_título

A B C D E F G H I J-K L M N O P Q R S T U V W-Z
ver ficha descriptiva Gabriel de la Mora: exhumar/manipular
Revista nro. 81 (junio 2008)
ver ficha descriptiva Gachi Hasper
Revista nro. 54 (septiembre 2005)
ver ficha descriptiva Gagá
Revista nro. 101 (junio-julio 2010)
ver ficha descriptiva Galaxias de colores
Revista nro. 4 (agosto 2000)
“Dibujos”. Fabiana Imola 6.7 al 10.8. Belleza y Felicidad
ver ficha descriptiva Galáctico es poco
Revista nro. 28 (enero 2003)
Escuela alógena
ver ficha descriptiva Galería del CC Rojas
Lista de muestras exhibidas entre 1988 y 2000
Revista nro. 87 (diciembre 2008)
ver ficha descriptiva Ganas de más Mike Kelley
Un viaje profundamente norteamericano por la cultura norteamericana
Revista nro. 1 (abril-mayo 2000)
“Sublevel, framed and frame, test room” Mike Kelley Migros Museum Fur Gegenteartskunst Zürich
ver ficha descriptiva Ganas de volver a tener muchos amigos
Revista nro. 80 (mayo 2008)
ver ficha descriptiva Gara replica
Revista nro. 3 (junio-julio 2000)
Marcela Gómez. Instalación 20.6 al 10.7. GARA
ver ficha descriptiva Geografía de carne y hueso
Revista nro. 4 (agosto 2000)
Pablo Soria. Fotografías 4.7 al 30.7. Fotogalería del Teatro Municipal G. San Martín
ver ficha descriptiva Geopolítica del rufián (o del chuleo, o del cafishio)
Revista nro. 67 (diciembre 2006)
Hace ya unos cuantos meses comenzó a circular en Buenos Aires la imprescindible reedición de Micropolítica. Cartografías del deseo (Tinta y limón ediciones) que Rolnik escribió junto a Félix Guattari. El texto que presentamos en esta oportunidad traza el diagrama de un nuevo campo de fuerzas sobre los usos perversos de la maravillosa antropofagia oswaldiana que reclaman una reacción más que inmediata.
ver ficha descriptiva George Segal (1926-
Revista nro. 3 (junio-julio 2000)
ver ficha descriptiva Gestos y repertorio archiconocido
Intervienen paredes con criterio conceptualista o búsquedas formales
Revista nro. 1 (abril-mayo 2000)
“4-3-3”. Aisenberg, Brizuela, Gagliardini, García, Guerrieri, Pereyra, Pico, Romano, Sobrino, Tessi, Ziccarello. 11.4 al 28.4. DUPLUS
ver ficha descriptiva Gin Tonic pictórico
Revista nro. 14 (julio 2001)
Yuyo Noé y Xil Buffone, reunidos por ramona, conversan sobre la pintura como la imagen del mundo cuestionado
ver ficha descriptiva Giovanni Anselmo: materia y monocromo
Revista nro. 84 (septiembre 2008)
Fragmentos tomados de: KRAUSS, Rosalind. “Giovanni Anselmo: matter and monochrome”, October 104 (Primavera de 2008)
ver ficha descriptiva “Global Conceptualism fue algo intestinal e incontrolable, al mismo tiempo que presuntuoso y utópico”
El incisivo artista uruguayo radicado en Nueva York Luis Camnitzer reflexiona –en exclusiva para este número de ramona– acerca de la recuperación del conceptualismo latinoamericano que ha tenido lugar en la última década, y en la que ha estado fuertemente implicado a partir del hito Global Conceptualism. Points of Origin, 1950s-1980s (exposición en el Queens Museum of Arts de Nueva York, 1999) y de su reciente libro Conceptualism in Latin American Art: Didactics of Liberation.
Revista nro. 86 (noviembre 2008)
ver ficha descriptiva Glosas licuadas
Revista nro. 7 (noviembre 2000)
Un inspirado texto de Kacero y sus apostillas, expurgados del catálogo de una muestra reciente
ver ficha descriptiva Glosas licuadas
Revista nro. 7 (noviembre 2000)
Un inspirado texto de Kacero y sus apostillas, expurgados del catálogo de una muestra reciente
ver ficha descriptiva Génesis y evolución de una idea
Revista nro. 9-10 (diciembre 2000 -marzo 2001)
Acerca del proyecto del Parque de la Memoria
ver ficha descriptiva Gombrowicz puso la muestra de Grippo patas para arriba
Revista nro. 54 (septiembre 2005)
Grippo y su paso por Tandil
ver ficha descriptiva ¿Google nos está convirtiendo en estúpidos?
Links, resúmenes, downloads, toda una serie de recorridos posibles, cada uno de ellos conduciendo a vastos depósitos de informaciones, se presentan ante nosotros cuando nos ponemos (lo hacemos todo el tiempo) frente a una pantalla. Pero uno podría preguntarse si la influencia de Internet está confinada a los minutos y las horas que pasamos frente a las pantallas en cuestión. Nicholas Carr , reflexionando sobre su experiencia personal y la de algunos conocidos, ha llegado a tener la certeza de que el Internet está destinado a producir importantes efectos sobre la cognición y el desarrollo intelectual del ser humano: todo cambiará, muy pronto, incluso el aparato de la memoria y la facultad de interpretar estímulos visuales y auditivos. Y entonces –piensa– se nos presentará un nuevo peligro: cuanto más tiempo nos pasemos navegando, cuanto más incurramos en las diversas distracciones que la red, a su manera, nos ofrece, más posibilidades tendrán, quienes controlan esa tecnología, de capturar nuestros recursos para hacer rentables sus negocios.
Revista nro. 84 (septiembre 2008)
Extracto de: CARR, Nicholas. “¿Google nos está convirtiendo en estúpidos?” (“Is Google making us stupid?”) The Atlantic, julio/agosto de 2008, pp. 56-63. Versión original en:
ver ficha descriptiva Gorilas en la niebla (1976-2006)
ESTETICAS DE LA MEMORIA
Revista nro. 61 (junio 2006)
Ya lo sabíamos de sobra: el imaginario de Lux Lindner es tremendamente frondoso. En la nota que sigue el artista se sumerge en muy densas aguas: pone en marcha una máquina multidimensional para diseccionar e interpelar a los entretelones del recordatorio.
ver ficha descriptiva 15 grabadores 15
Revista nro. 9-10 (diciembre 2000 -marzo 2001)
Revista G.A.D.E.L. (Gente Amiga del Ex Libris)
ver ficha descriptiva Grabadores de un extraño país que apostó al arte
Revista nro. 3 (junio-julio 2000)
Trampa para los ojos. Diez grabadores eslovenos de la última generación 1.6 al 25.6. Museo Nacional del Grabado
ver ficha descriptiva Gracias, abrazos y beso...
Revista nro. 101 (junio-julio 2010)
ver ficha descriptiva Grados de iconicidad y retórica de la imagen
Revista nro. 18 (noviembre 2001)
ver ficha descriptiva Gritos, susurros y silencio
Cómo Lippard registró los orígenes del conceptualismo en Argentina
Revista nro. 9-10 (diciembre 2000 -marzo 2001)
Selección de fragmentos de "Six years: the desmaterialization ofthe art object from 1966 to 1972".
ver ficha descriptiva Groovy Promotion
Sobre el productivo y no tan conocido diálogo entre el artista plástico Hélio Oiticica y al poeta Waly Salomão
Revista nro. 92 (julio 2009)
Nota: Traducción de Andrés Bracony
ver ficha descriptiva Grupo de Educación Popular Yakinusha: talleres de creación audiovisual en Porotoyaku
Revista nro. 73 (agosto 2007)
Yakinusha, en el idioma del pueblo Kichwa, significa “quererse entre todos”. Este grupo está conformado por Fabricio Guamán, Verónica León y un grupo de jóvenes de la ciudad y de las comunidades indígenas que promueve espacios de reflexión y de discusión a través de un proceso de educación popular, donde todos pueden enseñar y todos están dispuestos a aprender reconociendo sus diferencias pero respetándose como iguales.
ver ficha descriptiva Grupo MAM: Mujeres Artistas en Movimiento
Revista nro. 73 (agosto 2007)
Este colectivo ha realizado diversas intervenciones urbanas y performances tratando temas vinculados a la condición de la mujer (entre ellos, la violencia doméstica y la mortalidad provocada por la ilegalidad del aborto), tanto en Montevideo como en Mar del Plata.
ver ficha descriptiva Guía de preguntas
Revista nro. 70 (mayo 2007)
ver ficha descriptiva Guía nómade para el viajero de la modernidad
Revista nro. 72 (julio 2007)
Arte Abstracto: cruzando líneas desde el Sur Mario Gradowczyk (EDUNTREF) 227 páginas
ver ficha descriptiva Gubias apenadas
Revista nro. 3 (junio-julio 2000)
Obra gráfica 1997-1999. Muriel Frega 5.6 al 29.6. Sala Enrique Muiño. C.C. San Martín
ver ficha descriptiva Gumier vuelve a la carga
Revista nro. 31 (abril 2003)
Con motivo de la muestra “Contemporáneo 3. Sandro Pereira / Nahuel Vecino” en el Malba – Colección Constantini (21/2 al 7/4 de 2003)
ver ficha descriptiva Gustavo Bruzzone
Revista nro. 54 (septiembre 2005)