_título

A B C D E F G H I J-K L M N O P Q R S T U V W-Z
ver ficha descriptiva Dadá modelo siglo XXI
Revista nro. 63 (agosto 2006)
Indagaciones y merodeos tan estéticos como existenciales en tiempos en que el parámetro de creatividad parece ser la mayor obra de arte del demonio
ver ficha descriptiva Dados arrojados a favor del azar
Revista nro. 8 (diciembre 2000)
"Un mundo maravilloso”. Alfredo Prior 10.11 al 3.12. Centro Cultural Recoleta
ver ficha descriptiva Dalila Puzzovio
Revista nro. 54 (septiembre 2005)
ver ficha descriptiva Dando, sobre todo, más lugar a la duda y al error
Revista nro. 70 (mayo 2007)
ver ficha descriptiva Dar a luz
Revista nro. 1 (abril-mayo 2000)
“A Luz”. Teo Fried. 6.4 al 1.5. Centro Cultural Borges
ver ficha descriptiva Darle verosimilitud a la imagen
Revista nro. 80 (mayo 2008)
ver ficha descriptiva Dar vuelta un cuadro, pero darlo vuelta como una media
Revista nro. 80 (mayo 2008)
ver ficha descriptiva Dazed and Confused
Críticos desinformados y pop latino
Revista nro. 9-10 (diciembre 2000 -marzo 2001)
Sobre el premio de fotografía Rosa Klemm. Diciembre 2000
ver ficha descriptiva De Amazonia a Recoleta: vinilos for export
Revista nro. 41 (junio 2004)
ver ficha descriptiva Debe ser un camello
Una instalación de Joseph Kosuth que intentó dialogar con Borges en Ruth Benzacar
Revista nro. 1 (abril-mayo 2000)
Joseph Kosuth Diciembre 99 / Enero 00 Ruth Benzacar
ver ficha descriptiva Debroise: ondas expansivas (1952-2008)
Revista nro. 81 (junio 2008)
ver ficha descriptiva Decidí hacerme cacto por intuición y afinidad
Revista nro. 80 (mayo 2008)
ver ficha descriptiva Declaración de principios
Miliyo recorre docenas de muestras y elige una que llama “La Obra del Mes”
Revista nro. 3 (junio-julio 2000)
Aparición del espacio geométrico. Fernando Moledo 31.5 al 23.6. Centro Cultural Rojas
ver ficha descriptiva Decorados con mi guerra demente
Revista nro. 43-44 (agosto-septiembre 2004)
Histórica epístola de Lucio Fontana a Kosice, por primera vez reproducida en su versión completa
ver ficha descriptiva De Córdoba, con pasión...
CORDOBA
Revista nro. 24 (junio 2001)
Entrevista de Nora Dobarro a Isabel Caccia, Fabhio di Camozzi, Juan Juares, Ale Montiel, y Christian Román del Grup00
ver ficha descriptiva De curador a forense
Revista nro. 31 (abril 2003)
Con motivo de la polémica desatada en torno a la muestra “Subjetiva 1999-2002. Belleza y Felicidad en retrospectiva” que Emiliano Miliyo curara en B&F, a comienzos de este año, se reunió con Diana Aisenberg y Gustavo Bruzzone para conversar. Aquí su versión abreviada que puede leerse completa en “ramona semanal” www.proyectovenus.org/ramona
ver ficha descriptiva De espaldas al mar
Revista nro. 2 (mayo-junio 2000)
Mes de Holanda en el MNBA Rineke Dijkstra. Fotografías 14.5 al 14.5.
ver ficha descriptiva Defensa de la pintura
Revista nro. 7 (noviembre 2000)
ver ficha descriptiva Deformes criaturas de mutación caricaturesca
Revista nro. 3 (junio-julio 2000)
Contranatura. Marcelo Bordese 15.6 al 2.7. Centro Cultural Recoleta
ver ficha descriptiva Deglutiendo toda representación
Revista nro. 7 (noviembre 2000)
Man Ray. Fotografías, grabados y objetos dada 10.10 al 30.12. Centro Cultural Borges
ver ficha descriptiva 98,5 % de huecos
Revista nro. 68 (marzo 2007)
ver ficha descriptiva Dejarme ser delirante y fragmentada
Revista nro. 80 (mayo 2008)
ver ficha descriptiva Dejar metafóricamente Londres y volver a usar mi mapa -real y mentalde Buenos Aires
Revista nro. 52 (julio 2005)
IDA Y VUELTA. RTN & O/W. Local 2 - Visitante 2. Charla entre Melina Berkenwald y Jaime Gili con motivo de su llegada a Buenos Aires
ver ficha descriptiva De la fotografía como testimonio, violación de la intimidad y acto de libertad
Revista nro. 9-10 (diciembre 2000 -marzo 2001)
Acerca de una muestra de fotografía sobre los campos de concentración
ver ficha descriptiva De la historia, el fuego y no las cenizas
Revista nro. 78 (abril 2008)
El libro Historia del diseño en América Latina y el Caribe1 nació del trabajo en red de 27 autores y ya es un hecho para celebrar
ver ficha descriptiva De la servidumbre indiana a la división y (su)-(so)bordinación a los poderes del Estado
Revista nro. 49 (abril 2005)
Diego Melero, un performer-sociólogo que trasmuta un paper en acción artístico-poética. Vayan más pruebas
ver ficha descriptiva Del campo o la aparición de la esfinge
Revista nro. 85 (octubre 2008)
Poema
ver ficha descriptiva Del campo o la aparición de la esfinge
Xil Buffone1 tuvo un sueño. Y antes de que la vigilia tomara forma, ya tenía este texto que le sirvió de falsa explicación o simulacro de la obra “Del campo en el estanque”. Xil mostró esta obra en dos oportunidades: en la muestra Duchamp en Buenos Aires, curada por Marcelo Gutman, que se realizó en el Fondo Nacional de las Artes en el 2007 y en Bienal regional de arte 2008 del Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca. “Del Campo o la aparición de la esfinge” debe ser leído de noche, con velador y a campo abierto (vacas abstenerse).
Revista nro. 85 (octubre 2008)
ver ficha descriptiva Del escarnio a Spili al complot sionista
Revista nro. 23 (mayo 2002)
Crónica del alejamiento de Carlos Alonso del Partido Comunista.
ver ficha descriptiva Del escrache como una de las bellas artes
Revista nro. 15 (agosto 2001)
Respuesta a la nota de Luis Lindner publicada en ramona 13
ver ficha descriptiva Deleuze y el pensamiento sensible
El vínculo entre la filosofía de Gilles Deleuze y las prácticas artísticas es tan íntimo como escurridizo. Resulta, sin embargo, posible encontrar algunos tópicos que sitúan el pensamiento sobre el arte del filósofo francés remontando la mirada hacia autores clásicos de la teoría estética como Kant y Nietzsche. Pero el fundamento conceptual de Deleuze se ubica siempre del lado de los propios artistas.
Revista nro. 98 (marzo 2010)
ver ficha descriptiva De lo alterado a lo neutral: la ambivalencia del ser
Revista nro. 70 (mayo 2007)
ver ficha descriptiva De lo orgánico como retórica
Revista nro. 3 (junio-julio 2000)
Madre Tierra. Gabriela Salaris 5.6 al 29.6. Sala Madres de Plaza de Mayo. C.C.G. San Martín
ver ficha descriptiva De lo que ve y habita
Revista nro. 7 (noviembre 2000)
Jorge Demirjian. Obras recientes 8.10 al 29.10. Centro Cultural Recoleta
ver ficha descriptiva ¿De los otros o propias?
Revista nro. 8 (diciembre 2000)
Cecilia de Souza. Instalación. 26 10 al 12.11 Centro Cultural Recoleta
ver ficha descriptiva De lo universal en el arte argentino
Rescate de un texto escrito en 1980 por el actual rector del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA)
Revista nro. 17 (octubre 2001)
Este ensayo forma parte del libro - manifiesto "Introducción a la plástica argentina”, de Raúl Moneta, Horacio Porto y Roberto Rollié, editado por la Fundación Forjar para la cultura latinoamericana, en 1988. El texto fue escrito en 1980 y publicado originariamente, junto con otros, en 1982 por la editorial "Cebolla de vidrio".
ver ficha descriptiva De lo virtual a lo presencial, pasando por lo material
Revista nro. 90 (mayo 2009)
ver ficha descriptiva Del realismo como esponja: acerca de la burguesía y la cenestesia
Revista nro. 21-22 (marzo 2002)
El realismo como estética de la burguesía. El surrealismo. La pintura de Kuitca y la poesía de Reynaldo Jiménez
ver ficha descriptiva Del tiempo y de mis propios tiempos
Revista nro. 100 (mayo 2010)
ver ficha descriptiva Del urinario al tampón
Revista nro. 4 (agosto 2000)
“Memoria y balance”. Betina Sor 29.7 al 28.8. Roberto Martín
ver ficha descriptiva Demasiadas cosas en poco espacio
Revista nro. 9-10 (diciembre 2000 -marzo 2001)
1º Bienal Internacional de Arte. 6.12 al 31.01. MNBA
ver ficha descriptiva ¡Demiurgo desgarbado!
Revista nro. 66 (noviembre 2006)
Este texto sobre las prosas de Alfredo Prior complementa a uno publicado por el mismo autor en el Nº 1 de la revista de poesía y arte El niño Stanton, el cual dedica un dossier a la obra de Alfredo Prior. En aquél se discurre sobre cuadros y poemas del artista. Aquí se leen y saludan sus prosas publicadas en ramona a lo largo del tiempo y que ahora se reúnen como libro.
ver ficha descriptiva Dentro de la tradición de la escultura
Revista nro. 80 (mayo 2008)
ver ficha descriptiva Denunciando a lo grande. Arte político inside 2000
Revista nro. 9-10 (diciembre 2000 -marzo 2001)
ver ficha descriptiva Denuncia social en grandes lienzo
Revista nro. 1 (abril-mayo 2000)
Javier de Aubeyson. 5.4 al 30.4. British Art Center
ver ficha descriptiva de paso x Genealogías del Sur
Revista nro. 78 (abril 2008)
Autor de la reseña María del Rosario Bernatene Muestra Genealogías del Sur. Conductas de Diseño Espacio Malba Curadora Carolina Muzi Diseñadores Diana Cabeza, Alejandro Sarmiento, Usos Inauguración Diciembre 2007 Cierre Enero 2008
ver ficha descriptiva ¿De qué hablamos cuando hablamos de arte... hoy?
Revista nro. 84 (septiembre 2008)
ver ficha descriptiva De qué hablamos cuando hablamos de "arte relacional"
De la forma rebelde a las ecologías relacionales
Revista nro. 88 (marzo 2009)
ver ficha descriptiva De regreso de documenta 121
Revista nro. 75 (octubre 2007)
Impresiones personales y discusiones sobre el canon… ¿cómo nos transforma esta bienal?
ver ficha descriptiva “De Rico Tipo me fascinaba Oski”
Revista nro. 18 (noviembre 2001)
Luis Fernando Benedit recuerda su niñez, adolescencia y juventud
ver ficha descriptiva Derivaciones periféricas en torno a lo intersticial
Alrededor de la noción de "Sur"
Revista nro. 91 (junio 2009)
ver ficha descriptiva Desafiar el umbral de lo público
Revista nro. 100 (mayo 2010)
ver ficha descriptiva Desaparecidos
Revista nro. 81 (junio 2008)
ver ficha descriptiva Desarmar la visibilidad
Revista nro. 100 (mayo 2010)
ver ficha descriptiva Desayunando lecturas
Revista nro. 28 (enero 2003)
ver ficha descriptiva Desconocer los procesos a priori y trabajar sobre los desajustes
Revista nro. 80 (mayo 2008)
ver ficha descriptiva Descripción de las distintas modalidades de producción colectiva artística y sus formas sociales
Revista nro. 69 (abril 2007)
Descripción de las distintas modalidades de producción colectiva artística y sus formas sociales
ver ficha descriptiva Descubriendo el signo de los artistas con Narangel
Revista nro. 3 (junio-julio 2000)
ver ficha descriptiva Descubriendo una genealogía
Revista nro. 9-10 (diciembre 2000 -marzo 2001)
Paisajes y personajes. Fotografía Latinoamericana del S. XIX 5. 12 al 23. 12. Fotogalería Teatro General San Martín
ver ficha descriptiva Desde la periferia
La experiencia de jóvenes artistas oaxaqueños bloggers
Revista nro. 83 (agosto 2008)
ver ficha descriptiva Desde la propia casa hasta las redes profesionales
Revista nro. 69 (abril 2007)
Útil clasificación basada en la experiencia: tres modos de producción colectiva
ver ficha descriptiva Desde un lugar descentralizado
Revista nro. 1 (abril-mayo 2000)
“Ciertas cartografías”. Anna Bella Geiger. 28.3 al 6.5 Galería Portinari
ver ficha descriptiva Desde y hacia los artistas
Revista nro. 101 (junio-julio 2010)
ver ficha descriptiva Desear la experiencia de ser extranjero
Revista nro. 97 (diciembre 2009)
ver ficha descriptiva Deseo para el futuro del arte
Revista nro. 101 (junio-julio 2010)
ver ficha descriptiva Deseos para un nuevo año
Revista nro. 9-10 (diciembre 2000 -marzo 2001)
ver ficha descriptiva Deseos, temores, gustos, recuerdos
Revista nro. 52 (julio 2005)
ver ficha descriptiva Desleyendo a Marcuse
Revista nro. 48 (marzo 2005)
Apuntes para una vivisección actual del pensamiento estético del maestro de Frankfurt
ver ficha descriptiva Desmaterialización del objeto artístico
Revista nro. 9-10 (diciembre 2000 -marzo 2001)
ver ficha descriptiva Desnudos tomados por improviso, aún no saben que en algunos rincones (culturales) del mundo son vistos en todo su decrépito esplendor
Revista nro. 46 (octubre 2004)
Katarzyna Kozyra: una polaca en Italia.
ver ficha descriptiva Desnudo y desencajado
Revista nro. 7 (noviembre 2000)
Man Ray. Fotografías, grabados y objetos dada 10.10 al 30.12. Centro Cultural Borges
ver ficha descriptiva Desordenar las piezas de lo cotidiano
Revista nro. 90 (mayo 2009)
ver ficha descriptiva Desordenándolo y reorganizándolo todo
Revista nro. 80 (mayo 2008)
ver ficha descriptiva Despedida al escritor y crítico Jorge Baron Biza (1942- 2001)
Revista nro. 17 (octubre 2001)
ver ficha descriptiva Despellejando objetos cotidianos
Revista nro. 1 (abril-mayo 2000)
“Algo huele a podrido”. Marcela Astorga. 28.3 al 17.4 Juana de Arco
ver ficha descriptiva Después de documenta 12
Revista nro. 75 (octubre 2007)
Conferencia en el Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo (agosto de 2007) que explora los interrogantes ¿Qué hacer hoy en el mundo globalizado para estructurar nuestros discursos modernistas y contemporáneos? ¿Cómo articular lo diverso frente al canon? ¿Cómo presentar al público el arte contemporáneo?
ver ficha descriptiva Después del Holocausto, ¿qué?
Revista nro. 25 (Julio 2002)
Reflexiones sobre la pintura de Guillermo Roux, la noción de Pathosformel y una explicación provisoria de la imposibilidad de representación de la Shoah (1) (Segunda parte, ver ramona 24)
ver ficha descriptiva Después del Holocausto ¿qué?
Revista nro. 24 (junio 2001)
Reflexiones sobre la pintura de Guillermo Roux, la noción de Pathosformel y una explicación provisoria de la imposibilidad de representación de la Shoah (1). (Primera parte)
ver ficha descriptiva Después del Pop nosotros desmaterializamos
Revista nro. 9-10 (diciembre 2000 -marzo 2001)
Extractos de la conferencia donde Oscar Masotta teoriza sobre la desmaterialización del arte, el 21 de julio de 1967
ver ficha descriptiva Después de todo, nosotros desmaterializamos
Revista nro. 9-10 (diciembre 2000 -marzo 2001)
La teórica del conceptualismo olvidó citar unos cuantos antecedentes argentinos
ver ficha descriptiva Después de una batalla
¿Qué balance podemos extraer hoy de la decisiva batalla cultural que rodeó la muestra retrospectiva de León Ferrari en el verano del 2004-2005? Un nuevo libro aporta una copiosa documentación que nos invita a una reflexión más distanciada sobre ese histórico hecho, sobre el artista y su obra, y también sobre una polémica que desbordó ampliamente las fronteras del ambiente artístico.
Revista nro. 89 (abril 2009)
"El caso Ferrari. Arte, censura y libertad de expresión en la retrospectiva de León Ferrari en el Centro Cultural Recoleta", 2004-2005 Andrea Giunta (comp.) Ediciones Licopodio. Buenos Aires, 2008. 516 páginas.
ver ficha descriptiva Desteje y entreteje
Revista nro. 101 (junio-julio 2010)
ver ficha descriptiva Destrucción de mis obras en el Impasse Ronssin -París- junio 6 de 1963
Revista nro. 98 (marzo 2010)
ver ficha descriptiva De todo(s) para todos
Revista nro. 88 (marzo 2009)
ver ficha descriptiva Detrás del vidrio
Revista nro. 100 (mayo 2010)
ver ficha descriptiva De Tucumán Pica a The mamas & the rachas
Revista nro. 39 (abril 2004)
ver ficha descriptiva De Viena, con terror
Revista nro. 4 (agosto 2000)
Stress. Curada por Bruce Mau y Andre Lepecki. Junio 2000. Museo de Artes Aplicadas. Viena
ver ficha descriptiva De volta De Volder
Revista nro. 3 (junio-julio 2000)
Beto de Volder hasta el 30.7. Galería Blanca. Espacio Bs. As.
ver ficha descriptiva Diagramas del conceptualismo global
Revista nro. 7 (noviembre 2000)
Beyond Standard. Hernán Marina 3.10 al 23.10. GARA
ver ficha descriptiva Diana Aisenberg y Claudia del Río
Revista nro. 54 (septiembre 2005)
ver ficha descriptiva Diana está en la trenza
Revista nro. 9-10 (diciembre 2000 -marzo 2001)
Diana Aisenberg. Dibujos. Diciembre 2000. Bambú Café
ver ficha descriptiva Diario de La Habana
Crónica de una experiencia docente en Arte de Conducta, el proyecto pedagógico de la artista cubana Tania Bruguera: una escuela de arte entendida como obra de arte
Revista nro. 93 (agosto 2009)
ver ficha descriptiva Diario(s) de trabajo inquietista(s) y una No-Antropofagia casi militante
WALT DISNEY
Revista nro. 39 (abril 2004)
ver ficha descriptiva Diccionario portátil madí
Revista nro. 43-44 (agosto-septiembre 2004)
Revista Arte Madí Universal, Nro. 2. Buenos Aires, octubre 1948
ver ficha descriptiva Dicen que soy divertida
Revista nro. 25 (julio 2002)
ver ficha descriptiva Diez comentarios sobre documenta 12
Revista nro. 75 (octubre 2007)
Observaciones sobre la exposición: sus obras, sus tendencias, su estética, su curaduría, su organización, su política y sus pretensiones
ver ficha descriptiva Diez indagaciones sobre arte y patafísica (1)
Revista nro. 65 (octubre 2006)
Todo lo que es necesario saber sobre la relación arte y patafísica en dos artículos coleccionables
ver ficha descriptiva Diferenciación y conexión. Arte y colectividad después del posmodernismo
Revista nro. 15 (agosto 2001)
El investigador de la Universidad de Pensilvania discurre sobre el estatuto del objeto de arte contemporáneo
ver ficha descriptiva ¿Digital o digitalizado?
Revista nro. 4 (agosto 2000)
“Arte Digital 2000”. Premios Prodaltec 18.7 al 7.8. MNBA
ver ficha descriptiva Diálogo hidraulizado con Jorge Luis Borges
Revista nro. 43-44 (agosto-septiembre 2004)
Publicado en La Nación, el domingo 30 de diciembre de 1984
ver ficha descriptiva Diálogos
Revista nro. 53 (agosto de 2005)
Intruducción de Melina Bekenwald a las entrevistas que realizó a Mario Gradowczyk y Orly Benzacar entre otros
ver ficha descriptiva Dime cómo aprendes...
Revista nro. 77 (Diciembre 2007)
ver ficha descriptiva Dinámica de la memoria
Revista nro. 78 (marzo 2008)
Autor de la reseña Alejandro Zuy Muestra La Ola Espacio CC Recoleta Artista Nora Cherñajovsky Técnica Dibujo Inauguración 19-12- 2007 Cierre 24-02-2008
ver ficha descriptiva Dios en un tiralíneas
Revista nro. 39 (abril 2004)
ver ficha descriptiva Dios me breli de leer un broli de los odios de Sebreli
Confusiones, errores y omisiones notables en un libro superficial y perfectamente descartable
Revista nro. 1 (abril-mayo 2000)
“Las aventuras de la vanguardia” Juan José Sebreli Editorial Sudamericana Marzo del 2000
ver ficha descriptiva Discípulo de Fader
Revista nro. 3 (junio-julio 2000)
Mario Sanzano. Pinturas 12.6 al 9.7. Zurbaran (Alvear)
ver ficha descriptiva Discurso sobre la infancia
Revista nro. 72 (julio 2007)
"Niños que nacieron peinados". Comentario del libro de Alfredo Prior y Arturo Carrera
ver ficha descriptiva Discursos y otros relatos pochísticos
Revista nro. 19-20 (diciembre 2001)
El arte en palabras de Juan Domingo Perón
ver ficha descriptiva Discutir canonizaciones y entronizaciones, reparar olvidos o estigmatizaciones
Revista nro. 40 (mayo 2004)
Algunas reflexiones acerca de las relaciones entre artistas, críticos e historiadores de arte, provocadas por ramonísima 38
ver ficha descriptiva Diseño de interiores
Revista nro. 7 (noviembre 2000)
Analía Piscitelli. Fotografías 3.10 al 5.11. Fotogalería del Teatro Gral. San Martín
ver ficha descriptiva Disfrutar la nada misma
Revista nro. 100 (mayo 2010)
ver ficha descriptiva Disfruto del exhibicionismo del arte que me gusta
Revista nro. 59 (abril 2006)
Entrevista a Charles Saatchi. Este es un extracto de la entrevista hecha por el Art Newspaper, traducida para ramona por Andrés Pacheco, cuya versión completa se puede leer en www.saatchi-gallery.co.uk (lo recomendamos).
ver ficha descriptiva Disolver el arte en la vida y la vida en un hábitat suspendido en el espacio
Revista nro. 43-44 (agosto-septiembre 2004)
“La ciudad hidroespacial es una necesidad biológica”
ver ficha descriptiva Disparo rápido y certero
Revista nro. 9-10 (diciembre 2000 -marzo 2001)
"El ojo mágico" Herbert List. Retrospectiva 6.10 al 7.11 2000 Centro Cultural Fundación "La Caixa". Barcelona
ver ficha descriptiva Diáspora del agua
Revista nro. 43-44 (agosto-septiembre 2004)
Publicado en el diario “La gaceta”, Tucumán, febrero de 1993
ver ficha descriptiva Distorsión de un relato ya contado
Revista nro. 3 (junio-julio 2000)
“The Streets of New York”. Burone Rizzo 31.5 al 17.6. PRAXIS
ver ficha descriptiva Distorsiones entre la crítica “MG” y la crítica “A”
Revista nro. 17 (octubre 2001)
Respuesta al Café ramona y primer esbozo de un manifiesto por la ocupación legítima de los espacios públicos
ver ficha descriptiva Di Tella Revisited
King, Johnn, "El Di Tella y el desarrollo cultural argentino en la década del sesenta". Asunto Impreso Ediciones, Buenos Aires, 2007. 478 páginas
Revista nro. 86 (noviembre 2008)
ver ficha descriptiva ¿Dónde empiezan y cuándo terminan los 90?
Revista nro. 51 (junio 2005)
Los Noventa: sobre Fusiones y Confusiones entre Arte y Política
ver ficha descriptiva Dónde ir
Revista nro. 100 (mayo 2010)
ver ficha descriptiva ¿Dónde se conserva el recuerdo?
Revista nro. 90 (mayo 2009)
ver ficha descriptiva Documenta es el mapa pero no el territorio
Revista nro. 62 (julio 2006)
Aportes a la convocatoria Documenta XII. El nudo de la vida: apuntes sobre objeto y sujeto del arte contemporáneo.
ver ficha descriptiva Documentos para pensar el arte contemporáneo
Revista nro. 71 (junio 2007)
ver ficha descriptiva Dominios que influyen en planos del ser
Revista nro. 100 (mayo 2010)
ver ficha descriptiva ¿Dorados ‘60?
Recuperación crítica de un año crucial en la historia de las vanguardias argentinas
Revista nro. 3 (junio-julio 2000)
A propósito del libro "Del Di Tella a Tucumán Arde” de Ana Longoni y Mariano Mestman, editado en Buenos Aires por El Cielo por Asalto en Abril de 2000
ver ficha descriptiva Dos charlas fuera de lugar
Revista nro. 21-22 (marzo 2002)
Dos charlas pronunciadas por Libertella. Una escrita para la Biblioteca Nacional y pronunciada en el MNBA, otra escrita para el MNBA y pronunciada en la Biblioteca Nacional
ver ficha descriptiva Dos conceptualistas de distintas vertientes; Macchi y M. Pombo+
Revista nro. 4 (agosto 2000)
Invitados por ramona charlan sobre palanganas, improperios, la muerte del arte y otros temas apasionantes que pueden leerse completos en www.cooltour.com
ver ficha descriptiva Dos próceres que no se descuidan
Revista nro. 3 (junio-julio 2000)
El arte en cuestión. Conversaciones. Luis Felipe Noé - Horacio Zabala. Con edición, prólogo y notas de Rodrigo Alonso. Editorial AH
ver ficha descriptiva Dossier charlas
CHARLAS
Revista nro. 47 (noviembre 2004)
ver ficha descriptiva Dossier Documenta 12 magazines
Revista nro. 71 (junio 2007)
ver ficha descriptiva Dossier especial Porchimentos!
Revista nro. 46 (octubre 2004)
Crónica despampanante de una intervención desfachatada en ArteBa 2004. ¿Que rating y razón de ser tuvo ArteB en ArteBa04? Entrecruzamientos, subversiones & chimenterío módico en los pasillos de la megaferia del arte argentino: ¿qué significó ser venusino en medio de todo ese merequetengue? ¿Épica y quilombo? ¿Les enfants terribles? ¿O algo más? Nuestras modestas pero dicharacheras visiones de la super máquina relegitimadora del sistema del arte.
ver ficha descriptiva Dossier Espinosa
Revista nro. 39 (abril 2004)
ver ficha descriptiva Dossier Museo de la Memoria
Revista nro. 42 (julio 2004)
ver ficha descriptiva Dossier Periférica
Revista nro. 62 (julio 2006)
Proyectos a medida propia. Segunda Parte
ver ficha descriptiva Dossier Periférica
Revista nro. 58 (mayo 2006)
Proyectos a medida propia. Primera Parte.
ver ficha descriptiva Dossier + Rescates Históricos. Intervenciones en los varios mundos del arte
Revista nro. 40 (mayo 2004)
ver ficha descriptiva Dramatismo conceptual o citas irónicas
PREMIO BANCO NACION
Revista nro. 9-10 (diciembre 2000 -marzo 2001)
Premio Banco de la Nación Argentina a las Artes Visuales. 13.12 al 28.1.2001. C. C. Recoleta
ver ficha descriptiva Duchamp desnudado por sus expositores, tal vez: conversación con Adriana Rosenberg y Cintia Mezza
En noviembre de este año, Fundación Proa inaugurará su nueva sede en el barrio de La Boca con la muestra Marcel Duchamp: una obra que no es una obra “de arte”. Con la exhibición de más de ciento treinta obras del artista, esta muestra individual, que cuenta con la itinerancia al Museo de Arte Moderno de San Pablo, constituye un hito en la exhibición y recepción de la obra de Duchamp en Latinoamérica. Para que nos cuenten los avatares de su producción nos reunimos con Adriana Rosenberg, presidenta de Fundación Proa, y Cintia Mezza, coordinadora general del proyecto, que nos mostraron la cocina de la muestra y nos contaron cómo se trabajó con la curadora Elena Filipovic, una prestigiosa y joven investigadora del autor de “El gran vidrio”.
Revista nro. 85 (octubre 2008)
ver ficha descriptiva Duchamp paisano
Revista nro. 19-20 (diciembre 2001)
Contribución libre a las ideas sobre Marcel Duchamp. AMPM del A.C.A. Tandil, 21 de octubre de 2001.
ver ficha descriptiva Duchamp tras la nieve de Buenos Aires
Revista nro. 16 (septiembre 2001)
ver ficha descriptiva Duchamp y el exilio
Revista nro. 15 (agosto 2001)
Remo Bianchedi en el tiempo del exilio reflexionó acerca de una de las obras de arte más importantes del siglo XX: el Gran Vidrio. Rescatamos ese texto, “definitivamente inacabado”, que se llama “La Novia-Noria”
ver ficha descriptiva Duchamp y el exilio
Revista nro. 16 (septiembre 2001)
ver ficha descriptiva Duendes feroces en Parque Lezama
Revista nro. 7 (noviembre 2000)
Hace casi tres meses el escritor Jorge Di Paola se internó en el laboratorio alucinado del escultor Norberto Gómez