_título

A B C D E F G H I J-K L M N O P Q R S T U V W-Z
ver ficha descriptiva ¿Ud. conoce la Oficina Proyectista?
Revista nro. 61 (junio 2006)
Todo lo que Ud. quería saber sobre este nuevo espacio-proyecto
ver ficha descriptiva ¿Una altermodernidad centrípeta?
En su nuevo libro, Bourriaud propone la noción de artista radicante como alternativa frente a los modelos del artista radical y el artista postmoderno en la era que denomina como altermodernismo. Pero ¿cuán consistente es esta propuesta? ¿Y en qué sentido afecta a los artistas de la periferia?
Revista nro. 98 (marzo 2010)
"Radicante" Nicolas Bourriaud. Adriana Hidalgo, Buenos Aires, 2009. 228 páginas.
ver ficha descriptiva Una amazona dentro del hipócrita mundo del arte vernáculo
Revista nro. 42 (julio 2004)
arteBA 2004 en las crónicas de un espectador indiscreto
ver ficha descriptiva Una apertura al recuerdo...
Revista nro. 101 (junio-julio 2010)
ver ficha descriptiva Una argentina globalizada avant la lettre
Revista nro. 23 (mayo 2002)
"Marta Traba. Una terquedad furibunda". de Victoria Verlichak, Universidad Nacional de Tres de Febrero - Fundación PROA, Caseros, Pcia. de Buenos Aires, Diciembre 2001.
ver ficha descriptiva Una bonhomía de gurú generoso, sonriente y malabarista
Revista nro. 43-44 (agosto-septiembre 2004)
La activa ciencia-ficción de Ray Bradbury. Publicado en “La gaceta”, San Miguel de Tucumán, domingo 25 de mayo de 1997
ver ficha descriptiva Una buena estrategia
Revista nro. 101 (junio-julio 2010)
ver ficha descriptiva Una buena noticia
Revista nro. 101 (junio-julio 2010)
ver ficha descriptiva Una canica, infinitos destinos
Revista nro. 90 (mayo 2009)
ver ficha descriptiva Una casilla puede ser todo lo que se les ocurra
Revista nro. 49 (abril 2005)
Una extraña casilla rural tandilense sale a desafiar a los artistas y al público
ver ficha descriptiva Una ciudad que me recuerda a todas
Revista nro. 97 (diciembre 2009)
ver ficha descriptiva Una clara diferenciación entre vida de artista y la vida de un artista
Revista nro. 54 (septiembre 2005)
Publicado originalmente en Pintada: la columna de Juan Pablo Renzi. Diario de Poesía, N° 4, otoño de 1987.
ver ficha descriptiva Una clase para coleccionistas
Revista nro. 9-10 (diciembre 2000 -marzo 2001)
"Colecciones de artistas" Luis F. Benedit, Nicolás García Uriburu, Rómulo Macció, Luis Felipe Noé, Rogelio Polesello, Alfredo Prior, Josefina Robirosa. Fundación PROA, Marzo de 2001
ver ficha descriptiva Una cocina técnica e ideológica para variar la forma de representar
Revista nro. 75 (octubre 2007)
La reciente muestra que reflejó treinta años de producción de Duillo Pierri (Museo Eduardo Sívori, septiembre de 2007) funcionó como marco y disparador de esta conversación sobre los avatares de la representación que generó un cruce entre lenguajes artísticos disímiles o, a veces, no tanto
ver ficha descriptiva Una colección de coleccionistas
Revista nro. 53 (agosto de 2005)
Editorial de colección
ver ficha descriptiva Una comienza un cuadro y la otra lo termina
Revista nro. 2 (mayo-junio 2000)
“Equipo límite. Diez años atadas.” Esperanza Casa y Carmen Roy. 8.5 al 21.5. Centro Cultural Recoleta.
ver ficha descriptiva Una conjugación entre el tiempo y la memoria
Revista nro. 100 (mayo 2010)
ver ficha descriptiva Un acontecimiento de inusitada futuridad
Revista nro. 43-44 (agosto-septiembre 2004)
Texto para muestra de Juan Bay en la Galería Viscontea (Libertad 1021). Del 3 al 16 de julio 1957
ver ficha descriptiva Una coyuntura que no fue
Galerías, bienales e instituciones en Lima a fines de los noventa
Revista nro. 89 (abril 2009)
ver ficha descriptiva Una década de arte hecho en México
Revista nro. 81 (junio 2008)
"...se puede decir que el arte contemporáneo ha logrado en México mantener un nivel importante de producción, mercado y discusión, que desafortunadamente no ha empapado a un deprimido aparato cultural que carece del interés y la estructura para seguir su ritmo."
ver ficha descriptiva Una de las cosas más inefables
Revista nro. 55 (octubre 2005)
ver ficha descriptiva Una de las tantas posibles relaciones entre las cosas
Revista nro. 100 (mayo 2010)
ver ficha descriptiva Una delicada psicogeología
Revista nro. 61 (junio 2006)
A modo de editorial
ver ficha descriptiva Una Doméstica para el urbanismo
CLUB DE ARQUITECTURA
Revista nro. 51 (junio 2005)
Comentario a la entrevista de Rem Koolhaas y Beatriz Colomina a Martha Stewart
ver ficha descriptiva Una enciclopedia modernista
Revista nro. 92 (julio 2009)
Nota: Traducción de Andrés Bracony
ver ficha descriptiva Una enigmática correspondencia que convulsionó a varios vecinos
Revista nro. 90 (mayo 2009)
ver ficha descriptiva Una espacialidad infinita de azules contenidos
Revista nro. 100 (mayo 2010)
ver ficha descriptiva Una especie de territorio mental sudamericano prebabélico
Revista nro. 61 (junio 2006)
Xul / Brasil. Imaginarios en diálogo. Módulo integrante de la exposición Xul Solar. Visões e Revelações, en la Pinacoteca del Estado de San Pablo, Brasil, octubre a diciembre de 2005. Traducción del portugués de Jung Ha Kang, del catálogo ilustrado Xul / Brasil. San Pablo: Pinacoteca del Estado, 2005.
ver ficha descriptiva ¿Una estética lacaniana? La estética de Lacan o una estética con Lacan
A pesar del recurso habitual al psicoanálisis de Lacan como una referencia teórica en el campo de las artes visuales, las perspectivas de una estética fundamentada en su teoría siguen constituyendo un programa a futuro. En este artículo se exponen algunas consideraciones históricas acerca del extravío del “psicoanálisis aplicado”, se explicitan dos referencias del Seminario de Lacan acerca de la noción de mirada comprendiéndola como una línea de estudio a continuar , y se repasan hitos del desarrollo de una estética con Lacan anticipados en la Argentina
Revista nro. 98 (marzo 2010)
ver ficha descriptiva Una experiencia vital plagada de vicios inmundos
Revista nro. 63 (agosto 2006)
Sobre el proyecto Porno Paisaje
ver ficha descriptiva Una explosión radical de cualquier totalidad posible
Revista nro. 90 (mayo 2009)
ver ficha descriptiva Una expresión sin desbordes
Revista nro. 3 (junio-julio 2000)
Claudia Cristiani. Pinturas 23.5 al 17.6. VAN RIEL
ver ficha descriptiva Una familia muy cool
Revista nro. 7 (noviembre 2000)
Henri Lartigue. Septiembre-Octubre de 2000. MNBA
ver ficha descriptiva Una fábula satírica
Revista nro. 55 (octubre 2005)
ver ficha descriptiva Una forma de vincularme con el barroco criollo
Revista nro. 100 (mayo 2010)
ver ficha descriptiva Una forma muy enriquecedora
Revista nro. 97 (diciembre 2009)
ver ficha descriptiva Una hornalla para generar un proceso
Revista nro. 80 (mayo 2008)
ver ficha descriptiva Una imagen, mil palabras
Revista nro. 76 (noviembre 2007)
"Words", Espacio Museo de Arte Hispanoamericano I. Fernández Blanco. Robert Frank, fotografías. Del 23/08/2007 al 21/10/2007
ver ficha descriptiva Una invasión de eventos e inauguraciones
ESTUDIO ABIERTO
Revista nro. 58 (mayo 2006)
Los eventos, las obras, la continuación y el calendario
ver ficha descriptiva Una lista de espera para futuros vuelos a la luna
Revista nro. 80 (mayo 2008)
ver ficha descriptiva Una lograda iconicidad
Revista nro. 100 (mayo 2010)
ver ficha descriptiva Un amasijo oblongo de tablones
Revista nro. 1 (abril-mayo 2000)
“El seto al fondo del jardín”. Augusto Zanela. 28.3 al 17.4 GARA
ver ficha descriptiva Una memoria resucitada
Revista nro. 90 (mayo 2009)
ver ficha descriptiva Una mirada extraviada
Revista nro. 101 (junio-julio 2010)
ver ficha descriptiva Una mirada oblicua
Revista nro. 31 (abril 2003)
Texto, del curador, para presentar la muestra “Subjetiva 1999-2002. Belleza y Felicidad en retrospectiva” inaugurada el 15 de enero del 2003 en B&F e invitación difundida por Internet.
ver ficha descriptiva Una muestra de desnudos llamada “Desnudos”
Revista nro. 3 (junio-julio 2000)
Desnudos. Paula Kudacki 31.5 al 26.6. Centro Cultural Ricardo Rojas
ver ficha descriptiva Un anfibio cultural
Revista nro. 101 (junio-julio 2010)
ver ficha descriptiva Una nueva opción en soluciones mágicas: dosis de brillo
Revista nro. 90 (mayo 2009)
ver ficha descriptiva Una observación cautelosa del quehacer de los artistas
Revista nro. 100 (mayo 2010)
ver ficha descriptiva Una oda al sentido común
Revista nro. 80 (mayo 2008)
ver ficha descriptiva Una ortopedia del ariño
Revista nro. 100 (mayo 2010)
ver ficha descriptiva Una pared de formas puras
Revista nro. 90 (mayo 2009)
ver ficha descriptiva Una pertinaz solidaridad multiopcional en las relaciones societarias
Revista nro. 43-44 (agosto-septiembre 2004)
Irvé y el tercer milenio. Publicado en APA (Asociación Psicoanalítica Argentina), publicación trimestral, año V, N.° 10, diciembre de 1999
ver ficha descriptiva Una página de la historia (reciente) de Córdoba
Revista nro. 24 (junio 2001)
Diálogo sobre la memoria entre los cordobeses Zoe Di Rienzo y Fabhio di Camozzi, y Nora Dobarro, que vive en Tanti, desde 1992
ver ficha descriptiva Una propuesta radical
Revista nro. 78 (marzo 2008)
Sobre la obra de Vicente Grondona Leandro Tartaglia, Pablo Accinelli, Claudio Iglesias, Lucas Tomasini, Rosana Schoijett, Mario Caporali 96 páginas
ver ficha descriptiva Un archivo portatil
Revista nro. 31 (abril 2003)
Presentación po su autor del libro "Manifiestos"
ver ficha descriptiva Una resignificación permanente
Entrevista a Osvaldo Romberg
Revista nro. 95 (octubre 2009)
Nota: Desgrabación y edición de Mara De Giovanni
ver ficha descriptiva Un artista en la Escuela de Calcuta
Revista nro. 14 (julio 2001)
ver ficha descriptiva Un artista se explica
Revista nro. 83 (agosto 2008)
"Las transformaciones más profundas en el dominio de las artes se producen cuando cambian las posiciones relativas de los elementos que se incorporan en las actividades que allí tienen lugar (los productores y las cosas que producen, los teatros donde estas cosas se presentan y los calendarios de esos teatros, las instituciones que los dominan y las normas tácitas o no que las gobiernan, las audiencias y sus abiertas o indescifrables demandas), de manera que, por un momento a veces duradero, no sabemos muy bien quién es quién, dónde, exactamente, estamos, y cómo hemos llegado hasta aquí."
ver ficha descriptiva Una sobra que nisiquiera llega a sombra
Intercambio de ramona con Mario Bellatin y un tour fotográfico muy especial
Revista nro. 81 (junio 2008)
ver ficha descriptiva Una suave veladura fuliginosa o violácea
Revista nro. 68 (marzo 2007)
"Identidad y paranoia", la última muestra del pintor Diego Máximo Haboba en el Centro Cultural Recoleta, está inspirada en fotografías de su historia familiar. Otra nueva coproducción con el web-magazine Éxito (www.hacemellegar.com.ar).
ver ficha descriptiva Una suerte de cuerpo de carácter emocional
Revista nro. 80 (mayo 2008)
ver ficha descriptiva Una tensión embriagante
Revista nro. 4 (agosto 2000)
Videoinstalaciones. Marta Ares, María de la Paz Encina, Nox Group. Curadores: Rodrigo Alonso y Andrés Denegri 11.7 al 28.7. DUPLUS
ver ficha descriptiva Una ética
Poner la transmisión estética en su justo lugar dentro del mundo del arte
Revista nro. 93 (agosto 2009)
Nota: Traducción de Diana Fernández Irusta
ver ficha descriptiva Una valorización del trabajo artesanal
Revista nro. 100 (mayo 2010)
ver ficha descriptiva “Una vez descongelado no volver a congelar”
Revista nro. 2 (mayo-junio 2000)
Sebastián Gordín, un iluminador que juega al fútbol, al cine y a la muerte, dialoga con Kiwi Sainz, una de sus primeras fans
ver ficha descriptiva Una vez más, Buenos Aires ready made
Revista nro. 19-20 (diciembre 2001)
ver ficha descriptiva Una videoinstalación indaga sobre el lenguaje y lo humano
Revista nro. 3 (junio-julio 2000)
Rorrim Room Mirror. Gary Hill 17.5 al 4.6. Centro Cultural Recoleta
ver ficha descriptiva Una violencia centrípeta y colectiva
Revista nro. 80 (mayo 2008)
ver ficha descriptiva Una zona en constante loop
Revista nro. 100 (mayo 2010)
ver ficha descriptiva Un brindis por el Sordo Masotta y sus cócteles explosivos
Revista nro. 47 (noviembre 2004)
Agosto, en la Fundación Start. Estuvieron reunidos Oscar Steimberg, Eduardo Costa, Roberto Jacoby, Susana Muzzio y su hija Patricia López de Tejada. Otra charla inédita. (Originalmente iba a publicarse en el número 45.)
ver ficha descriptiva Un buen nombre es lo mejor que podemos tener
Revista nro. 2 (mayo-junio 2000)
“Jugando a los extremos”. Ángeles Marco. 8.5 al 14.5. MAMBA
ver ficha descriptiva Un camionero también puede amar
Revista nro. 100 (mayo 2010)
ver ficha descriptiva Un catálogo contemporáneo: feminismo kitsch y cuchas para perros
Revista nro. 1 (abril-mayo 2000)
“Brasil plural y singular” Artistas brasileros contemporáneos 23.3 al 28.5 MAMbA
ver ficha descriptiva Un coleccionismo que dinamice las producciones emergentes
Revista nro. 53 (agosto de 2005)
Alejandro Ikonicoff, coleccionista privado. 24 de mayo de 2005.
ver ficha descriptiva Un crecimiento de cemento exponencial
Revista nro. 100 (mayo 2010)
ver ficha descriptiva Un cuerpo femenino que no es deseable, intimida
Revista nro. 7 (noviembre 2000)
Artista alemana cuestiona los estereotipos del género desde la muerte y el sufrimiento
ver ficha descriptiva Un culto iconoclasta
Revista nro. 101 (junio-julio 2010)
ver ficha descriptiva Un día en la vida de Bettina Korek
Power players: jugadores poderosos. Cinco de ellos son los que nos presenta un artículo publicado en Art + Auction, una revista primariamente destinada a los coleccionistas. El artículo nos revela qué cosa hace cada uno de ellos en un día típico de su vida (es posible que no haya habido ningún día en particular en que estos hombres y mujeres hayan hecho exactamente lo que Finkel nos dice que hicieron, y los relatos se hayan compuesto montando actividades repartidas en periodos más largos). De los cinco personajes que el artículo presenta, incluimos sólo dos.
Revista nro. 84 (septiembre 2008)
Extracto de: FINKEL, Jori. "A day in the life of Bettina Korek" ", Art + Auction, June 2008, pp. 124-127. Versión original en:
ver ficha descriptiva Un día en la vida de Ken Yeh
Revista nro. 84 (septiembre 2008)
DAY, Lara. “A day in the life of Ken Yeh”, Art + Auction, June 2008, pp. 124-127. Versión original en:
ver ficha descriptiva Un David cotidiano
Revista nro. 100 (mayo 2010)
ver ficha descriptiva Un desafío múltiple
Revista nro. 55 (octubre 2005)
ver ficha descriptiva Un desapego amoroso contra los clichés egocéntricos
Revista nro. 70 (mayo 2007)
ver ficha descriptiva Un descentramiento del campo cultural en Argentina
Revista nro. 58 (mayo 2006)
El Director de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de la Nación y el Director del Fondo Nacional de las Artes ponen en marcha un proyecto de intercambio y cruce curatorial y artístico
ver ficha descriptiva Un desorden con sentido
Revista nro. 90 (mayo 2009)
ver ficha descriptiva Un diario anual construido con frascos vacíos de medicamentos, perfumes y jabones
Revista nro. 41 (junio 2004)
Diario de Jornadas de Experiencias 1: Procesos Abiertos
ver ficha descriptiva Un dibujo dinámico, personal, impredecible, e irrepetible
Revista nro. 70 (mayo 2007)
ver ficha descriptiva Un discurso es interrumpido
Revista nro. 101 (junio-julio 2010)
ver ficha descriptiva Un doble ouroboros
Revista nro. 81 (junio 2008)
ver ficha descriptiva Un espacio ambiguo de representación
Revista nro. 100 (mayo 2010)
ver ficha descriptiva Un goce emocional que responde a tu propia sensibilidad
Revista nro. 53 (agosto de 2005)
Mauro Herlitzka, coleccionista privado, presidente de arteBA Fundación y director de Fundación Espigas. Buenos Aires, 4 de mayo de 2005.
ver ficha descriptiva Un gran agujero negro en Rosario llamado Fontana
Revista nro. 40 (mayo 2004)
ver ficha descriptiva Un gran artista de una generosidad a toda prueba
Revista nro. 43-44 (agosto-septiembre 2004)
Antonio Berni en la XXXI Bienal de Venecia
ver ficha descriptiva Un gran oso cioleta que cree saberlo todo
Revista nro. 100 (mayo 2010)
ver ficha descriptiva Un guión desbordado. La continuación de una colección por otros medios
Revista nro. 53 (agosto de 2005)
ramona: más que una revista de colección, la dinámica de una colección vuelta revista. Ensayo a partir de una charla con Gustavo Bruzzone, juez de cámara, coleccionista y editor-fundador de esta revista.
ver ficha descriptiva Un hombre justiciero y solitario
Revista nro. 80 (mayo 2008)
ver ficha descriptiva Un hombre viejo dormido en un bar
Revista nro. 100 (mayo 2010)
ver ficha descriptiva Un héroe del capitalismo avanzado
Revista nro. 7 (noviembre 2000)
Estado de Boarding Pass. Guillermo Iuso. Edición de Autor
ver ficha descriptiva Un Héroe Diagonal
Editorializando
Revista nro. 45 (septiembre 2004)
ver ficha descriptiva Un inmenso cómic para empezar a leer por cualquier lado
Revista nro. 80 (mayo 2008)
ver ficha descriptiva Un intento fallido
Revista nro. 73 (agosto 2007)
El artista ante la problemática social
ver ficha descriptiva Un intercambio real y simbólico
Revista nro. 100 (mayo 2010)
ver ficha descriptiva Uni Ushu Kami Nochi
Todos somos japoneses.
Revista nro. 24 (junio 2001)
ver ficha descriptiva Universo onírico de esencias carnales
Revista nro. 3 (junio-julio 2000)
Saint Martín. Postales. Super 8. “8MM” 26.6. Hotel Boquitas Pintadas
ver ficha descriptiva Un juicio personal
Revista nro. 101 (junio-julio 2010)
ver ficha descriptiva Un justificativo de las muchas cosas que me dan alegría en la vida
Revista nro. 59 (abril 2006)
Reflexiones sobre coleccionismo. Circuito Argentina. Córdoba. Museo Provincial de Bellas Artes Emilio A. Caraffa, 6 de octubre de 2005. Guillermo Daveloza (GD), Inés Díaz Echegaray (IDE), José Luis Lorenzo (JLL), Norberto Roma (NR), Augusto Piechenstainer (AP) y Mauro Herlitzka (MH). Coordina Melina Berkenwald (MB).
ver ficha descriptiva Un último adiós
Revista nro. 100 (mayo 2010)
ver ficha descriptiva Un lugar activo donde suceden cosas, y donde el otro es parte de ese suceso
Revista nro. 80 (mayo 2008)
ver ficha descriptiva Un lugar en el mundo
Colección de arte contemporáneo rosarino donada por sus autores llega al Museo
Revista nro. 4 (agosto 2000)
"Colección de arte contemporáneo de Rosario" Colectiva: Eladia Acevedo, Rubén Baldemar, Leo Battistelli, Graciela Carnevale, Hugo Cava, Nicola Costantino, Raúl D'Amelio, Claudia del Río, Noemí Escandell, Aurelio Gracía, Daniel García, Fabiana Ímola, Diana Kleiner, Mauro Machado, Juan Maidagan, Dolores Zinny, Fabián Marcaccio, Arthuro Marinho, Norberto Puzzolo, Pablo Rodríguez Jáuregui, Graciela Sacco, Daniel Scheimberg, Emilio Torti, Carlos Trilnick, Román Vitali. 20.6 al 30.7. Museo Castagnino, Rosario
ver ficha descriptiva Un mecenas virtual
Revista nro. 4 (agosto 2000)
“Arte Digital 2000”. Premios Prodaltec 18.7 al 7.8. MNBA
ver ficha descriptiva Un mensaje para los críticos de arte
Revista nro. 61 (junio 2006)
A propósito de Silencio Modular, última exhibición de Oligatega Numeric
ver ficha descriptiva Un más allá de lo simplemente visual
Revista nro. 70 (mayo 2007)
ver ficha descriptiva Un mundo privado
La memoria, la naturaleza, lo orgánico
Revista nro. 1 (abril-mayo 2000)
Claudia Aranovich. 20.3 al 11.4. Centro Cultural Recoleta
ver ficha descriptiva Uno mismo está compuesto del 78% de agua: me identifiqué tanto que ahora pienso que el agua me eligió a mí
Revista nro. 43-44 (agosto-septiembre 2004)
El elegido del agua. Encuentro con Gyula Kosice en su taller hidroespacial e introducción a la historia de la vanguardia Argentina. Publicado en 1976
ver ficha descriptiva Uno piensa que es para un grupo determinado de gente, pero todos deberíamos ser coleccionistas
Revista nro. 59 (abril 2006)
Reflexiones sobre coleccionismo - Circuito Argentina. Rosario. Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino. 2 de noviembre de 2005. Exponen Guido Martínez Carbonell (GMC), Carlos Siegrist (CS), Ricardo Torres (RT), Alejandro Viale (AV), Carlos María Zampettini (CMZ) y Mauro Herlitzka (MH). Coordina Melina Berkenwald (MB).
ver ficha descriptiva Uno se acerca a la obra de arte por cosas que tienen que ver con la vida
Revista nro. 59 (abril 2006)
Licenciado Aníbal Jozami, coleccionista y empresario. Rector de la Universidad Nacional Tres de Febrero y director de la revista Archivos del Presente. Buenos Aires, 13 de Mayo 2005.
ver ficha descriptiva Uno siempre sueña con dejar algo
Revista nro. 97 (diciembre 2009)
ver ficha descriptiva Un paisaje petrificado, del tiempo de los paraísos
Revista nro. 90 (mayo 2009)
ver ficha descriptiva Un paraíso carnal
Revista nro. 70 (mayo 2007)
ver ficha descriptiva Un paseo por el Arte
Revista nro. 15 (agosto 2001)
ver ficha descriptiva Un peatón profesional: Melquíades Herrera
Revista nro. 81 (junio 2008)
ver ficha descriptiva Un piso para cirujanos
Revista nro. 3 (junio-julio 2000)
Judi Werthein. Instalación 8.6 al 8.7. Patio de esculturas. Centro Cultural San Martín
ver ficha descriptiva Un poco más de fruta abrillantada
ESTUDIO ABIERTO
Revista nro. 25 (julio 2002)
Abasto Estudio Abierto, junio 2002
ver ficha descriptiva Un puzzle de entrecortada respiración
Revista nro. 100 (mayo 2010)
ver ficha descriptiva Un repaso por las ideas y las acciones del grupo Paré
Revista nro. 74 (septiembre 2007)
Colectivo de artistas provenientes de diversas disciplinas –diseño, comunicación, letras, arquitectura–, integrado por Javier Alcaraz, Claudia Arancio, Andrés Gerhman, Silvia Barrios, Ariel Cabral, Diana Garay, Mariana Zeniquel, Pedro Insfrán y Mariana Otazú.
ver ficha descriptiva Un rescate a propósito de “Un escultor del vacío”
Revista nro. 40 (mayo 2004)
Una selección exquisita de obras del artista ítalo-argentino, pertenecientes a la Fundación Fontana de Milán, y no expuestas hasta ahora en nuestro país
ver ficha descriptiva “Un sentido como el de Tucumán Arde lo encontramos hoy en el zapatismo”. Entrevista colectiva a Brian Holmes
MAYO DEL 68
Revista nro. 55 (octubre 2005)
El autodefinido “escritor militante” revisa su trayectoria intelectual y la inscribe en las transformaciones del activismo artístico y político de los últimos años. Conceptos como “representación directa”, “éxodo”, “transversalidad”, “posvanguardia” y otros le permiten trazar un mapa de situación, y sugerir comparaciones y contrastes entre Europa y América Latina. Esta extensa conversación tuvo lugar en el Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales (UBA), el 15 de abril de 2005. Participaron Ana Longoni, Julia Risler, Daniela Lucena y otros integrantes del grupo “Los miserables”.
ver ficha descriptiva Un signo de nuestra época
Revista nro. 100 (mayo 2010)
ver ficha descriptiva Un supuesto fin del mundo
Revista nro. 90 (mayo 2009)
ver ficha descriptiva Un taller de lectura e interpretación
Revista nro. 77 (Diciembre 2007)
Mónica Girón y la enseñanza artística.
ver ficha descriptiva Un tecito para Drácula
Revista nro. 4 (agosto 2000)
“Memoria y balance”. Betina Sor 29.7 al 28.8. Roberto Martín
ver ficha descriptiva Un territorio dislocado
Revista nro. 87 (diciembre 2008)
ver ficha descriptiva Un tiempo que viste todo de infinitud
Revista nro. 7 (noviembre 2000)
Prólogo a “La Bondadosa Crueldad” de León Ferrari, que se presentará el 17.11, 19hs en el MAMBA.
ver ficha descriptiva Un universo auto-regulable, autosustentable, auto-existente
Revista nro. 80 (mayo 2008)
ver ficha descriptiva Un universo de hidrocinetismos anómalos
Revista nro. 62 (julio 2006)
Acerca de una novísima camada de mutantes en el arte contemporáneo argentino. Un informe sobre dos obras clave en la última edición de arteBA. Una topología diferencial en la construcción de la contemporaneidad. Un ensayo en coedición con Éxito nº 12. (www.hacemellegar.com.ar)
ver ficha descriptiva Un velo de dulzura o seducción en lo recordado
Revista nro. 80 (mayo 2008)
ver ficha descriptiva ¡Up, Up, Up!
Revista nro. 62 (julio 2006)
La Baulera Centro de Arte Contemporáneo. Directores: Carlota Beltrame, Jorge Gutierrez. General Paz 1462 / 4000 / San Miguel de Tucumán /Tucumán (54381)4241861. labauleracentro@hotmail.com
ver ficha descriptiva Urgencias tucumanas
TUCUMAN
Revista nro. 24 (junio 2001)
Panorama del arte en Tucumán
ver ficha descriptiva ¿Usted no tiene miedo de morir?
Revista nro. 83 (agosto 2008)
ver ficha descriptiva Utopías y realidades
MARCHANDS
Revista nro. 32 (mayo-junio 2003)