_título

A B C D E F G H I J-K L M N O P Q R S T U V W-Z
ver ficha descriptiva Pablo Suárez: algo de pastor predicando
Revista nro. 77 (Diciembre 2007)
ver ficha descriptiva Pablo Suárez In memoriam
Revista nro. 61 (junio 2006)
ver ficha descriptiva Pablo Suárez se bañó en Laguna
Admitió que su frescura le quitó años
Revista nro. 2 (mayo-junio 2000)
Pablo Suárez se bañó en Laguna
ver ficha descriptiva Paisajes amenazantes
Revista nro. 4 (agosto 2000)
Maggie de Koeningsberg. Pinturas 27.7 al 29.7. Fra Angélico
ver ficha descriptiva Paisajes que elevan
Revista nro. 4 (agosto 2000)
Duilio Pierri. Pinturas 11.7 al 7.8. G. Esmeralda 1274
ver ficha descriptiva Palabra de Juan Downey
Revista nro. 14 (julio 2001)
“Odio el arte no político”
ver ficha descriptiva Palabras con pollerita
Revista nro. 52 (julio 2005)
ver ficha descriptiva Palabras pesadas
Revista nro. 4 (agosto 2000)
“Hecho de tesis”. Paula Ocampo 6.7 al 23.7. Centro Cultural Recoleta
ver ficha descriptiva Palabras sueltas como objetos
Revista nro. 70 (mayo 2007)
ver ficha descriptiva Pal barrio lo que es del barrio
Revista nro. 73 (agosto 2007)
Acerc del Gobierno de Chavez y Tiuna el Fuerte, un colectivo caraqueño que trabaja con el rap y el hip hop en las villas de Caracas
ver ficha descriptiva Paleta casi complementaria
Revista nro. 2 (mayo-junio 2000)
Mauro Bustos. Pinturas hasta 28.5. GIESSO
ver ficha descriptiva Palpitando Documenta
Revista nro. 19-20 (diciembre 2001)
Plattform1_Documenta 11: Demokratie als unvollendeter prozess / democracia como proceso inconclus
ver ficha descriptiva Panoramix remix
Más de sesenta opiniones recogidas en la inauguración de la muestra en Proa
Revista nro. 4 (agosto 2000)
Tester, Battistelli, Bender, Cali Marmo, Fuentes, Jacobo, Passolini, Petrucci, Pizarro, Sans Sweet, Santorelli, Sardon, Urbano, Xcella, Ziccarello 15.7 AL 30.7. Fundación PROA
ver ficha descriptiva Panorámica
Revista nro. 78 (abril 2008)
ver ficha descriptiva Papelitos de colores
TALLER MONITOR
Revista nro. 7 (noviembre 2000)
Martín Kovensky 4.10 al 22.10. Centro Cultural Recoleta
ver ficha descriptiva ¿Para cuándo el Topo Gigio y Trapito?
Revista nro. 1 (abril-mayo 2000)
“Solo de tambor”. Liliana Porter
ver ficha descriptiva Para evitar falsos problemas
Políticas de la hibridación
Revista nro. 91 (junio 2009)
Nota: Traducción del portugués por Damián Kraus
ver ficha descriptiva Para expresarme... ¿vistes?
Revista nro. 3 (junio-julio 2000)
ramona realizó una miniencuesta a 10 estudiantes de la Prilidiano Pueyrredón
ver ficha descriptiva Para pupilas exquisitas no hay sermón que valga
LIERNUR-PRUDEN
Revista nro. 61 (junio 2006)
Sucede algo mágico en Buenos Aires: simultáneamente, dos pintoras que son amigas y comparten el mismo taller exponen su producción en sendas importantes galerías de arte contemporáneo. Un recorrido por las muestras de Valentina Liernur y Déborah Pruden. (Éxito nº 11, en www.hacemellegar.com.ar)
ver ficha descriptiva Para ramona
Revista nro. 101 (junio-julio 2010)
ver ficha descriptiva Para terminar con el juicio de Quaker
Revista nro. 23 (mayo 2002)
Reflexiones en torno a la nota de Pablo Montini en ramona 21-22
ver ficha descriptiva Parlerismo
Revista nro. 101 (junio-julio 2010)
ver ficha descriptiva Parque de la Memoria
Revista nro. 9-10 (diciembre 2000 -marzo 2001)
ver ficha descriptiva ¿Parque Justicia?
Revista nro. 9-10 (diciembre 2000 -marzo 2001)
Consultada la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, nos hicieron llegar este texto escrito en abril de 1999, donde puede leerse su posición crítica del proyecto.
ver ficha descriptiva Partes rescatadas de un sueño
Revista nro. 8 (diciembre 2000)
"Un mundo maravilloso". Alfredo Prior 10/11 al 3/12 Sala Cronopios. Centro Cultural Recoleta
ver ficha descriptiva Partición del espacio
Revista nro. 100 (mayo 2010)
ver ficha descriptiva Partir de un sueño y dejar el trabajo siempre en proceso
Revista nro. 90 (mayo 2009)
ver ficha descriptiva Pasando revista a HOTEL DaDA
Revista nro. 46 (octubre 2004)
En agosto de 2002 apareció en Junín (provincia de Buenos Aires) el primer número de la revista HOTEL DaDA, dedicada especialmente al arte postal y la poesía visual, dirigida por Graciela Cianfagna y Silvio Javier de Gracia. Con ambos realizamos, para los lectores de ramona, la entrevista que pueden leer a continuación.
ver ficha descriptiva Pase y vea
Revista nro. 9-10 (diciembre 2000 -marzo 2001)
Muestra Colectiva Pequeño Formato. Outlet Arteria 16.12 al 30.12 Arteria
ver ficha descriptiva Pasión por la luz y el color
Revista nro. 2 (mayo-junio 2000)
Juan José Cambre. Pinturas hasta el 31.5. Fundación Federico Klemm
ver ficha descriptiva Paternosto y Puente
Revista nro. 40 (mayo 2004)
Puente, Paternosto y la geometría sensible. El arte nacional en el contexto del arte internacional
ver ficha descriptiva Patricia Rizzo
Revista nro. 54 (septiembre 2005)
ver ficha descriptiva Patricio Lóizaga
(1954-2006)
Revista nro. 58 (mayo 2006)
ver ficha descriptiva Patrones irreproducibles
Revista nro. 90 (mayo 2009)
ver ficha descriptiva Pensar en conjunto, polémica, arte y capitalismo
Revista nro. 38 (marzo 2004)
Charla en el café Malasartes el Martes 3 de Junio de 2003 entre Valeria González, Santiago García Navarro, Máximo Jacoby y Diego Melero.
ver ficha descriptiva Pensar las diferencias a partir de un tiburón de peluche
Revista nro. 90 (mayo 2009)
ver ficha descriptiva Pensar o creer
Revista nro. 3 (junio-julio 2000)
Sobre el ataque que grupos ultramontanos realizaron contra la muestra de León Ferrari en el ICI
ver ficha descriptiva Pensar y actuar desde la vidriera
Revista nro. 69 (abril 2007)
Poner artistas sobre artistas hasta que florezca. Tres Rosa Chancho hablan del proyecto Rosa Chancho
ver ficha descriptiva Pequeña fábula para niñas
Revista nro. 2 (mayo-junio 2000)
"Un sueño del siglo pasado". Ana López 9.5 al 29.5. GARA
ver ficha descriptiva Pequeñas pastillitas de colores
Revista nro. 4 (agosto 2000)
“Estacionamiento”. Rosana Schoijett 28.6 al 24.7. Fotogalería del Centro Cultural Ricardo Rojas
ver ficha descriptiva Pequeno Daisy llustrado
Descanso
Revista nro. 94 (septiembre 2009)
ver ficha descriptiva Pequeno Daisy llustrado
Revista nro. 35 (octubre 2003)
ver ficha descriptiva Pequeño Daisy ilustrado
Revista nro. 31 (abril 2003)
Historias del arte. Nueva versión
ver ficha descriptiva Pequeño Daisy Ilustrado
Leer y escribir, muy importante
Revista nro. 42 (julio 2004)
ver ficha descriptiva Pequeño Daisy Ilustrado
Revista nro. 28 (enero 2003)
ver ficha descriptiva Pequeño Daisy Ilustrado
Revista nro. 65 (octubre 2006)
artefacto
ver ficha descriptiva Pequeño Daisy Ilustrado
Con T de teoría
Revista nro. 16 (septiembre 2001)
ver ficha descriptiva Pequeño Daisy Ilustrado
Revista nro. 74 (septiembre 2007)
ver ficha descriptiva Pequeño Daisy Ilustrado
Revista nro. 17 (octubre 2001)
ver ficha descriptiva Pequeño Daisy ilustrado
Sólo contenido
Revista nro. 39 (abril 2004)
ver ficha descriptiva Pequeño Daisy ilustrado
Revista nro. 48 (marzo 2005)
Déjà vu.
ver ficha descriptiva Pequeño Daisy Ilustrado
Revista nro. 78 (marzo 2008)
ver ficha descriptiva Pequeño Daisy Ilustrado
Revista nro. 14 (julio 2001)
Con “c” de capricho
ver ficha descriptiva Pequeño Daisy Ilustrado
Procedimiento y proyecto
Revista nro. 15 (agosto 2001)
ver ficha descriptiva Pequeño Daisy Ilustrado
Más amor y un poco de dinero
Revista nro. 23 (mayo 2002)
ver ficha descriptiva Pequeño daisy ilustrado
Revista nro. 62 (julio 2006)
Santuario
ver ficha descriptiva Pequeño Daisy Ilustrado
Belleza y más
Revista nro. 24 (junio 2001)
ver ficha descriptiva Pequeño daisy ilustrado
Revista nro. 64 (septiembre de 2006)
Almohada
ver ficha descriptiva Pequeño daisy ilustrado
Revista nro. 69 (abril 2007)
Algunas entradas con “C”
ver ficha descriptiva Pequeño Daisy Ilustrado
Sólo libro.
Revista nro. 25 (Julio 2002)
ver ficha descriptiva Pequeño Daisy ilustrado
Revista nro. 49 (abril 2005)
Amigo. Para ramona, una gran amiga. Feliz año para todos
ver ficha descriptiva Pequeño daisy ilustrado
Revista nro. 61 (junio 2006)
Datos útiles y definición charlada
ver ficha descriptiva Pequeño Daisy Ilustrado
Revista nro. 54 (septiembre 2005)
Niño
ver ficha descriptiva Pequeño Daisy Ilustrado
Revista nro. 18 (noviembre 2001)
Definiciones cortas e inconclusas
ver ficha descriptiva Pequeño Daisy Ilustrado
Revista nro. 21-22 (marzo 2002)
ver ficha descriptiva Pequeño proyecto de una ciudad futura
Revista nro. 19-20 (diciembre 2001)
Rusell realiza desde hace años la replica de una ciudad en su casa del barrio de Flores
ver ficha descriptiva “Percibí el ready made como una anticipación de la estética industrial”
Revista nro. 43-44 (agosto-septiembre 2004)
Pierre Restany y la crítica de arte en los umbrales del nuevo humanismo integral, publicado en La Nación, el domingo 8 de septiembre de 1985
ver ficha descriptiva “Perdura lo bello y no estos movimientos que tuvieron poca vida. ¿¡Cuánto duró el fauvismo!? Dos años.”
Revista nro. 38 (marzo)
Como nunca antes, Gutiérrez Zaldívar fundamenta sus criterios de legitimación estética.
ver ficha descriptiva Perfil del siglo XXI: arte por sí mismo, y para la economía norteamericana, también...
¿Serán los artistas una especie en extinción o en constante incremento? ¿Es posible vivir del arte? ¿Bien o mal? ¿Y en dónde? En un reciente artículo publicado en New York Times, Sam Roberts propone una respuesta a estas preguntas a partir de un censo laboral realizado en Estados Unidos en el año 2005. Los resultados obtenidos en esa oportunidad brindan números que serán sorprendentes para algunos: el 14% de la fuerza laboral del país es artista (según la definición más bien expandida que el lector notará que el autor usa), y reconoce esta profesión como su principal empleo, duplicando el resultado de 1990. De repente, sabemos que la cantidad de artistas en Estados Unidos supera a la de los miembros de cualquier otra profesión.
Revista nro. 84 (septiembre 2008)
Extracto de: ROBERTS, Sam. “Perfil del siglo XXI: arte por sí mismo, y para la economía norteamericana, también...” (A 21st-Century Profile: Art for Art’s Sake, and for the U.S. Economy, Too). New York Times, 12 de junio, 2008.
ver ficha descriptiva Performance de la Era K
Revista nro. 41 (junio 2004)
En exclusiva, presentamos el texto que Diego Melero utilizó como base para una serie de performances en la Casona de los Olivera y en la Torre de los Ingleses
ver ficha descriptiva Periférica nos obligó a darle una vuelta de tuerca a la definición del proyecto
Revista nro. 62 (julio 2006)
Jardín Oculto. Directora: Moira Aguirrezabal. Palestina 742 1º 3 /1182/ Buenos Aires. (5411) 4864 1325. www.jardinoculto.com, jardinoculto@gmail.com
ver ficha descriptiva Pero lo hizo antes
Revista nro. 7 (noviembre 2000)
Estados Alterados. Charlie Squirru 10.10 al 5.11. ICI
ver ficha descriptiva Peronismo automático psiquico dadaísta
Revista nro. 100 (mayo 2010)
ver ficha descriptiva Pero primero lo hizo Charly: “ao grande povo, saúde” ¿Por qué los brasileros lo hacen con más onda?
Revista nro. 42 (julio 2004)
ver ficha descriptiva Pero ¿qué onda la Bienal?
Revista nro. 47 (noviembre 2004)
Todo lo que Usted quiso saber sobre el fenomenal evento. La XXVI Bienal de San Pablo contada y recorrida por artistas
ver ficha descriptiva ¡Pero Rem! Mis casas son mis laboratorios
Revista nro. 51 (junio 2005)
Rem Koolhaas y Beatriz Colomina entrevistan a Martha Stewart. Publicado en el libro Content, con el título: “Basta de sorpresas: Edición Global con Martha Stewart”
ver ficha descriptiva Perú, ¿país blindado?
Cinco artistas –Alfredo Márquez, Fernando Bryce, Gilda Mantilla, Philippe Gruenberg y Giancarlo Scaglia– debaten sobre la situación del arte contemporáneo peruano y los cambios ocurridos en la última década
Revista nro. 89 (abril 2009)
ver ficha descriptiva Perpetuando inquietudes
Revista nro. 101 (junio-julio 2010)
ver ficha descriptiva Persistencia polémica
La herencia de la vanguardia de los sesenta
Revista nro. 82 (julio 2008)
ver ficha descriptiva Personas en random: arquitecturas de la coexistencia
SAO PAULO
Revista nro. 67 (diciembre 2006)
Presentamos algunos extractos transcriptos del cuaderno de bitácora (un cuaderno Arte de Estrada, anillado y con tapa semi-rígida, 100 hojas rayadas) y ensayo de materiales sobre la experiencia Sao Paulo-octubre de 2006: Documenta 12 Magazine + 27º edición de la Bienal.
ver ficha descriptiva Perversiones mexicanas
Revista nro. 81 (junio 2008)
ver ficha descriptiva Picazón de maniquí
Más de Chirico. Su atmósfera dejó huellas en el arte argentino
Revista nro. 1 (abril-mayo 2000)
“La metafísica del tiempo” de Chirico 4.4 al 30.4 Centro Cultural Borges
ver ficha descriptiva Pichinchas en Pichincha
ROSARIO
Revista nro. 7 (noviembre 2000)
Colectiva Octubre de 2000. Bis. Rosario
ver ficha descriptiva Piecita del adolescente
Revista nro. 2 (mayo-junio 2000)
"Fem & Frank". Facundo Ceraso 15.5 al 26.5. Belleza y Felicidad
ver ficha descriptiva Piedrecitas, jaulas y animales
Revista nro. 7 (noviembre 2000)
Muestra Colectiva 14.10 al 30.10. VERA
ver ficha descriptiva Pinocho gigante y mil pinochitos
Revista nro. 100 (mayo 2010)
ver ficha descriptiva Pinocho, Patoruzú y Barbie desafían los males de la era global
Revista nro. 3 (junio-julio 2000)
Cuentos de hadas. Luis Niveiro 24.5 al 11.6. Centro Cultural Recoleta
ver ficha descriptiva Pintar (ser) de muchas maneras diferentes
Revista nro. 90 (mayo 2009)
ver ficha descriptiva Pintura automática de grandes dimensiones
Revista nro. 80 (mayo 2008)
ver ficha descriptiva Pintura con la que solo converso de pintura
Revista nro. 100 (mayo 2010)
ver ficha descriptiva Pintura Pintada
Revista nro. 9-10 (diciembre 2000 -marzo 2001)
Colectiva. Pinturas. Diciembre 2000. Cecilia Caballero
ver ficha descriptiva Pintura sin disciplina
Revista nro. 9-10 (diciembre 2000 -marzo 2001)
"20 pintores rosarinos contemporáneos" Rosa Aragone, Clelia Barroso, Silvina Buffone, Luchi Collaud, Eduardo Contissa, Rubén de la Colina, Rodolfo Elizalde, Aurelio García, Daniel García, CArlos Gatti, Emilio Guilioni, Raúl Gómez, A. González Zuelgaray, Omar Henry, Rodolfo Perassi, Eduardo Piccione, Elba Nadia Querol, Jorge Rasia, Eduardo Serón, Fernando Traverso. 3.3 al 25.3. Museo Munic. de B. Artes J. B. Castagnino de Rosario
ver ficha descriptiva Pinturas que no te maltratan
Tan lejos del aburrimiento como del mal gusto
Revista nro. 2 (mayo-junio 2000)
Martín di Paola. Pintura 3.5 al 27.5. Centro Cultural Rojas
ver ficha descriptiva Pitagórico, apolíneo y dionisíaco
Revista nro. 7 (noviembre 2000)
Victor Magariños. 19.9 al 21.10. Van Eyck
ver ficha descriptiva Pixela y reinarás
Revista nro. 3 (junio-julio 2000)
Qwerty. Wili Peloche. Hernán Salamanaco. Elisa Strada 13.6 al 30.6. DUPLUS
ver ficha descriptiva Placeres geométricos
Revista nro. 7 (noviembre 2000)
I was there. Federico Antelo 10.10 al 28.10. Arteria
ver ficha descriptiva Planean la muestra de un creador
Revista nro. 9-10 (diciembre 2000- marzo 2001)
ver ficha descriptiva Plantar bandera
Revista nro. 101 (junio-julio 2010)
ver ficha descriptiva Platón, Plotino, Ratiznger: eternos debates sobre la belleza. Presentación del dossier del proyecto REI
PLATON
Revista nro. 71 (junio 2007)
ver ficha descriptiva Plaza Perú,
Revista nro. 32 (mayo-junio 2003)
Agónica crónica de una plaza en espiral, desde Río de Janeiro (Parte 2, ver ramona nº 27)
ver ficha descriptiva Plotino y los múltiples rostros de lo bello
Revista nro. 71 (junio 2007)
Plotino y su discurso acerca de la belleza
ver ficha descriptiva Plástica-ficción
Revista nro. 43-44 (agosto-septiembre 2004)
Hombre, realidad y ciencia ficción. Texto publicado en el diario Clarín, suplemento “Cultura y Nación”, el jueves 2 de diciembre de 1977
ver ficha descriptiva Plástico alquímico
Revista nro. 7 (noviembre 2000)
Roman Vitali. Objetos 18.10 al 18.11. Ruth Benzacar
ver ficha descriptiva Plurisconstructo, 1956
Revista nro. 35 (octubre 2003)
Otra red ideológicamente informalista
ver ficha descriptiva Poco ruido y pocas nueces
Revista nro. 9-10 (diciembre 2000 -marzo 2001)
1º Bienal Internacional de Arte. 6.12 al 31.01. MNBA
ver ficha descriptiva Poderes de la vulnerabilidad
Sobre la posibilidad de repensar la estética brasilera actual a partir de la poesía de Marcos Siscar y el arte de Ernesto Neto
Revista nro. 92 (julio 2009)
ver ficha descriptiva Poemas diametrales
Revista nro. 43-44 (agosto-septiembre 2004)
ver ficha descriptiva Poemas oculistas en el tercero “A”
Revista nro. 2 (mayo-junio 2000)
Ivana Martínez Vollano Otoño 1425. 3 A. Rosario
ver ficha descriptiva Políticas de distribución de recursos: fondos, fundaciones
Revista nro. 29-30 (Enero-Febrero 2003)
Mesa nº 6, 18 de septiembre, 15:00 hs.
ver ficha descriptiva Políticas de museos y salas de exposición
Revista nro. 29-30 (Enero-Febrero 2003)
Mesa nº 3; 17 de septiembre de 2002, 15:00 hs.
ver ficha descriptiva Polvareda iconoclasta
Revista nro. 101 (junio-julio 2010)
ver ficha descriptiva Poor persons
Revista nro. 7 (noviembre 2000)
Poor Artist. Marcia Schvartz 11.10 al 27.10. BAC
ver ficha descriptiva Pop, happenings y después…
Revista nro. 75 (octubre 2007)
Revolución en el arte: Pop-art, happenings y arte de los medios en la década del sesenta Oscar Masotta (Edhasa, 2004) 376 páginas
ver ficha descriptiva Pop melancólico en blanco y negro
Revista nro. 100 (mayo 2010)
ver ficha descriptiva Por acá una flor, más allá una planta
Revista nro. 7 (noviembre 2000)
Escrituras preliminares. Gabriela Goldstein 21.9 al 12.10. Cecilia Caballero
ver ficha descriptiva Por el cuello de madera
Afortunadamente las gubias fueron un alivio
Revista nro. 2 (mayo-junio 2000)
“Xilografía argentina contemporánea” “Matrices y grabados”. Sheila Globorotqo 4.5 al 28.5. Museo Nacional del Grabado
ver ficha descriptiva Por encima de la mímesis aristotélica de simple imitación del mundo circundante
Revista nro. 43-44 (agosto-septiembre 2004)
Kosice, Madí y el vanguardismo. Una reflexión sobre la desmemoria y la creación verdadera. Publicado en la revista “La Maga”, el miércoles 26 de agosto de 1998
ver ficha descriptiva Por qué, cuándo y cómo me sedujo ramona
Revista nro. 101 (junio-julio 2010)
ver ficha descriptiva Porque el Estado es incompetente en materia de arte
MAYO DEL 68
Revista nro. 63 (agosto 2006)
Más y minuciosos apuntes para la relación entre arte y política (y viceversa)
ver ficha descriptiva Porquerismo
Revista nro. 4 (agosto 2000)
Animarte 16.6 al 6.8. Palais de Glace
ver ficha descriptiva Por qué es importante estudiar los referentes personales
Revista nro. 77 (Diciembre 2007)
Los artistas y sus referentes, los referentes históricos, personales, formales, etc.
ver ficha descriptiva ¿Por qué le habrán puesto "mondongo"?
Revista nro. 8 (diciembre 2000)
"Se trata de salvar del naufragio algunas cosas que expresen una individualidad incorruptible y en particular el rostro, secreto de la personalidad" Philippe Ariés
ver ficha descriptiva ¿Por qué no tiramos mierda contra el Congreso?
APAP (Asamblea Popular de Artistas Plásticos)
Revista nro. 23 (mayo 2002)
La consecuencia más visible de una asamblea de artistas fue una manifestación donde una multitud arrojó mierda contra el Congreso.
ver ficha descriptiva ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?
Thomas Hirschhorn nació en Suiza en 1957 y vive desde hace muchos años en Francia. Al comienzo de su carrera, en los ’80, era parte de un grupo de diseñadores gráficos comunistas, llamado “Grapus”, del cual pronto se separó para operar en galerías, en museos, y, sobre todo, cada vez más, en espacios públicos, como es el caso de una serie de monumentos, de pabellones, de arquitecturas anómalas dedicadas a Gilles Deleuze, a George Bataille, a Baruch de Spinoza, a Ingeborg Bachmann, a Robert Walser . Una apariencia de hipersaturación y caos es característica tanto de los trabajos de Hirschhorn como de un folleto que hace poco publicó como separata de Art Review bajo el título “¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?”, del cual incluimos aquí un fragmento. Con la excusa de dar a conocer cuáles fueron los puntos de partida de su obra “Cavemanman” (una instalación presentada hace algunos años en una galería de New York), el artista se explica de este modo:
Revista nro. 84 (septiembre 2008)
Extracto de: HIRSCHHORN, Thomas. “¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?” (“Why? Why? Why?”, Separata de Art Review, junio de 2008.
ver ficha descriptiva Por una nueva iconología
Revista nro. 91 (junio 2009)
"Antropología de la imagen", Hans Belting. Katz Ediciones, Buenos Aires, 2007. 321 páginas.
ver ficha descriptiva Por un espacio inmaculado y museográfico
Revista nro. 100 (mayo 2010)
ver ficha descriptiva Posdata (polémica)
El comentario que aquí se rescata es en realidad una postdata, escrita entre los últimos días de 1997 y los primeros de 1998, a un texto mayor redactado en 1993: “¿Arte light? Sobre la obra de Rosana Fuertes y Daniel Ontiveros”. 1 Estas opiniones fueron concebidas como una intervención polémica en un medio plástico entonces con frecuencia entrampado por la valoración formalista y el desprecio por lo “político” o lo “social”. Si bien tal situación ha cambiado significativamente, la controversia se mantenía vigente hasta la presentación de la ponencia en España en 1999, como lo demuestran los hechos comentados en esta postdata.
Revista nro. 88 (marzo 2009)
ver ficha descriptiva Postcriptum
Revista nro. 82 (julio 2008)
ver ficha descriptiva Post-e, post-rave, post 90´s...
Revista nro. 9-10 (diciembre 2000 -marzo 2001)
Fiesta ramona de fin de milenio
ver ficha descriptiva Post, post
Revista nro. 83 (agosto 2008)
Comentario de la muestra ;)/fotologgers en VVVgallery en junio de 2008
ver ficha descriptiva Post Scriptum
Revista nro. 65 (octubre 2006)
(Siete declinaciones aparentemente dispersas)
ver ficha descriptiva Poéticas del fotorrealismo
Revista nro. 63 (agosto 2006)
Nuestro editor afirma que el autor de esta nota es uno de los más interesantes críticos del futuro que ya podemos disfrutar en este presente. A continuación, otro de sus lúcidos sondeos estéticos.
ver ficha descriptiva Potpourrí rosarigasino
ROSARIO
Revista nro. 25 (julio 2002)
Rosario “Cuna de Grandes”
ver ficha descriptiva Prácticas visuales, comunicación y activismo en América Latina
Revista nro. 73 (agosto 2007)
Artistas y colectivos latinoamericanos escriben sobre sus proyectos
ver ficha descriptiva Prácticas visuales, comunicación y activismo en la Argentina
Revista nro. 74 (septiembre 2007)
Dossier
ver ficha descriptiva Preciosas precisiones
Revista nro. 87 (diciembre 2008)
ver ficha descriptiva Preguntarse sobre la autoría
Revista nro. 90 (mayo 2009)
ver ficha descriptiva 5 Preguntas
Revista nro. 55 (octubre 2005)
Referidas a 5 encuentros entre artistas y curadores extranjeros que lamentablemente nunca llegaron a concretarse.
ver ficha descriptiva Preguntándose qué es qué hasta el final, si es que hay algún final
Revista nro. 101 (junio-julio 2010)
ver ficha descriptiva Preliminares de este amor
Revista nro. 101 (junio-julio 2010)
ver ficha descriptiva Premios, salones y castigos ¡De eso sí se habla!
Revista nro. 24 (junio 2001)
Parte I/II. Reflexiones acerca de los premios y subsidios para artistas. Los Salones Nacionales, las instituciones privadas y las distintas políticas culturales. El jurado, los premiados, etc.
ver ficha descriptiva Presentación de Critiladri
Revista nro. 28 (enero 2003)
Hace unos meses, comenzaron a circular por e-mail las propuestas de un Crítico Fantasma conocido como Critiladri. Hoy pueden leerse en el sitio www.geocities.com/critiladri. A continuación, su manifiesto–presentación.
ver ficha descriptiva Pretendo que se emocionen, que se pregunten y cuestionen
Revista nro. 80 (mayo 2008)
ver ficha descriptiva “Proceso de retrospección nacional”
Revista nro. 9-10 (diciembre 2000- marzo 2001)
ver ficha descriptiva Produzco desde la periferia mediática
Revista nro. 80 (mayo 2008)
ver ficha descriptiva Profundidad de tiempo o el arte de la fotografía
Revista nro. 88 (marzo 2009)
"El desnivel. La fotografía puesta a prueba", Hubert Damisch. La Marca Editora. Buenos Aires, 2008. 168 páginas.
ver ficha descriptiva Promesas y deseo para el futuro del mundo del arte
Revista nro. 101 (junio-julio 2010)
ver ficha descriptiva Promociones pop
Revista nro. 7 (noviembre 2000)
Edgardo Giménez. Octubre de 2000. MNBA
ver ficha descriptiva Proposal regarding documenta 12’s initiative to link art publications worldwide
Revista nro. 71 (junio 2007)
ver ficha descriptiva Propuesta de la revista argentina ramona sobre la iniciativa de Documenta para estrechar los vínculos entre revistas de arte de todo el mundo
Revista nro. 71 (junio 2007)
ver ficha descriptiva Proto-Copyleft L.A.
Revista nro. 74 (septiembre 2007)
Córdoba. El software y la libre circulación de los bienes culturales
ver ficha descriptiva Proyecto Bola de Nieve o cómo crecer barranca abajo en épocas heladas
Revista nro. 3 (junio-julio 2000)
Una invisible trama de elecciones estéticas y de vida conecta a más de cien artistas en territorios virtuales donde se puede hacer de todo
ver ficha descriptiva Proyecto de necrología
Revista nro. 9-10 (diciembre 2000 -marzo 2001)
Acerca del legado de Libero Badii
ver ficha descriptiva Proyecto Heteronorma
Revista nro. 99 (abril 2010)
ver ficha descriptiva Proyecto Woki Toki
Revista nro. 74 (septiembre 2007)
El proyecto WokiToki y sus intervenciones en la vía pública
ver ficha descriptiva Puchereando con la Historia del Arte del Siglo XX
Revista nro. 21-22 (marzo 2002)
Curso dictado por Alberto Passolini
ver ficha descriptiva Puchereando con la Historia del Arte del Siglo XX
Revista nro. 23 (mayo 2002)
Curso dictado por Alberto Passolini
ver ficha descriptiva Puchereando con la Historia del Arte del Siglo XX
Revista nro. 24 (junio 2001)
Curso dictado por Alberto Passolini
ver ficha descriptiva Puede que no fuera un completo crápula pero en fin... en todo caso no tenía buena fama
Revista nro. 57 (diciembre 2005)
Antología de “Un échec Matrimonial. Le coeur de la mariée mis a un par son célibataire même”, autobiografía de Lydie Fisher Sarazin-Levassor, primera mujer de Marcel Duchamp. Fragmentos seleccionados por Roberto Jacoby y Rafael Cippolini y traducidos por LouLou de Otegui.
ver ficha descriptiva Puedes sentirle el gusto a la arcilla
Hilary Mantel nació en 1952 y hace casi tres décadas pasó algunos años viviendo en Arabia Saudita. Fue al retornar a Gran Bretaña de esta incidental residencia que comenzó a publicar las novelas por las que hoy la conocemos (Fludd, A Place of Greater Safety, A Change of Climate, Experiment in Love). La última de ellas se llama Beyond Black. Este breve texto salió en la revista Granta.
Revista nro. 84 (septiembre 2008)
Extracto de: MANTEL, Hilary. “My traveling icon”, Granta, n. 101, pp. 35-37.
ver ficha descriptiva Punk not dead
Revista nro. 7 (noviembre 2000)
Vivienne Westwood, Malcolm MC Laren and the Bird of Punk (1971-1979) 14.9 al 28.10. Visionaire Gallery. New York
ver ficha descriptiva Pureza alcalina
Revista nro. 8 (diciembre 2000)
Juan Erlich “Luces Candy” Fotografías 9.11 al 30.11. C.C. San Martín
ver ficha descriptiva Purga antivanguardista
Revista nro. 14 (julio 2001)
Crónica de la expulsión de Córdova Iturburu del Partido Comunista