_título

A B C D E F G H I J-K L M N O P Q R S T U V W-Z
ver ficha descriptiva Nacimiento de la TV color por el espíritu del fútbol
Revista nro. 67 (diciembre 2006)
¿Estamos hablando de arte político? "El Atlas del Niño Mierda" que el autor de esta nota exhibió hace muy poco en la Galería Braga Menéndez se impuso como una cantera inagotable de reflexión. Aquí más autoejemplos.
ver ficha descriptiva Nada menos que Klee y Xul: una rave para las esferas
Revista nro. 35 (octubre 2003)
Paul Klee y Xul Solar. La influencia de la música y la notación musical sobre sus pinturas
ver ficha descriptiva Nada nuevo, poxipics, en tus FFs y en Buenos Aires, Argentina
Revista nro. 83 (agosto 2008)
ver ficha descriptiva Nadie dejará de participar en la invención de la Belleza
Revista nro. 101 (junio-julio 2010)
ver ficha descriptiva Navidad en Julio
Revista nro. 4 (agosto 2000)
“Navidad 2000”. Luján Castellani 6.7 al 21.7. Belleza y Felicidad
ver ficha descriptiva Neoconstructivismo aderezado por los ‘90
Revista nro. 3 (junio-julio 2000)
Alfredo Londaibere. Pinturas 10.6 al 5.7. Belleza y Felicidad
ver ficha descriptiva Neo Cordobazo y después
Revista nro. 32 (mayo-junio 2003)
Diez artistas cordobeses contemporáneos responden cinco preguntas
ver ficha descriptiva Ninguna mujer puede caminar por las calles de Buenos Aires sin ser acosada
Revista nro. 57 (diciembre 2005)
Antología del libro de Katherine S. Dreier, “Five months in the Argentine. From a woman point of view. 1918/1919”. Selección de Rafael Cippolini y traducción de Claudio Iglesias.
ver ficha descriptiva Ni under ni careta
Revista nro. 3 (junio-julio 2000)
Boquitas Pintadas. Pop Hotel. Bar. Restoran Estados Unidos 1393
ver ficha descriptiva No
Revista nro. 7 (noviembre 2000)
Se que me dirás que no. Coni Luna 3.10 al 23.10. Juana de Arco
ver ficha descriptiva No apto para diabéticos
Revista nro. 2 (mayo-junio 2000)
Mario Segundo Pérez. Pinturas 14.4 al 15.5. MNBA
ver ficha descriptiva No armo las imágenes, sino que estoy todo el tiempo pescándolas
Revista nro. 70 (mayo 2007)
ver ficha descriptiva No arrojar en la vía pública
Revista nro. 1 (abril-mayo 2000)
ver ficha descriptiva No BA más
Impresiones de una caminata tambaleante. Los cronistas nos relatan sus sensaciones con agudeza
Revista nro. 2 (mayo-junio 2000)
arteBA en la Sociedad Rural Argentina 12.5 al 18.5
ver ficha descriptiva No basta con plumerear para mostrar patrimonio
Revista nro. 3 (junio-julio 2000)
Badii, Collivadino, Del Prete, Lozza, Russo, Sivori, Testa, etc. Selección de obras maestras. Patrimonio del museo. 19.5 al 19.6. Museo Sívori
ver ficha descriptiva Nobleza obliga
Revista nro. 101 (junio-julio 2010)
ver ficha descriptiva No caer bajo el influjo absorbente, granítico y gravitatorio de los artistas astros citados
Revista nro. 43-44 (agosto-septiembre 2004)
Gyula Kosice y el problema del Tiempo. Libro publicado en Santa Fe, República Argentina, 1967
ver ficha descriptiva No creo en los atajos técnicos
Revista nro. 90 (mayo 2009)
ver ficha descriptiva No es tanto cuestión de plata sino que es cuestión de que te guste o no te guste
Revista nro. 67 (diciembre 2006)
Luis Parenti, coleccionista privado. Buenos Aires, 30 de mayo de 2005.
ver ficha descriptiva “No están solos” destaca la mano de Darío Santillán en un primer plano
Revista nro. 61 (junio 2006)
A propósito de una galería temática en la estación de Avellaneda: la estación Darío y Maxi
ver ficha descriptiva No existe eso de alejarse para ver mejor
Revista nro. 90 (mayo 2009)
ver ficha descriptiva No hay civilización por generación espontánea
Revista nro. 43-44 (agosto-septiembre 2004)
¿En la utopía de un nuevo lugar? Conversaciones con Gyula Kosice. Publicado en Pluma y pincel, Buenos Aires, 30 de agosto de 1977
ver ficha descriptiva No hay objeto sin imagen
Revista nro. 28 (enero 2003)
El problema del movimiento y del conocimiento en la pintura de Esteban Lisa. Leclercq es un filósofo belga, director de la revista de filosofía Concepts, editada por Sils Maria Asbl, autor de varios libros, entre ellos L’ expérience du mouvement dans la peinture de Francis Bacon y participante del Colegio Internacional de Filosofía de París. Actualmente está trabajando en temas teóricos de arte y en la traducción y preparación de un libro sobre Plotino. También es el responsable du fonds documentaire Gilles Deleuze.
ver ficha descriptiva No hay regulación política del goce
PLACIDOS DOMINGOS
Revista nro. 21-22 (marzo 2002)
El psicoanalista y escritor Germán García debatió con los utopistas clásicos en el ciclo Plácidos Domingos en junio de 2001
ver ficha descriptiva No me considero un coleccionista: soy un tipo que eligió vivir rodeado de belleza
Revista nro. 59 (abril 2006)
Ignacio Liprandi, coleccionista privado. 14 de abril de 2005.
ver ficha descriptiva “No me interesa el simple activismo social ni el testimonialismo reivindicativo”
PARQUE DE LA MEMORIA
Revista nro. 76 (noviembre 2007)
En una entrevista exhaustiva1, Richard habló de la génesis del libro publicado en Argentina; de la presencia chilena en documenta 12; de los debates en curso sobre estética y memoria y de las relaciones y desconexiones entre la escena argentina y la chilena
ver ficha descriptiva No me interesa la instantaneidad sino construir la forma
Revista nro. 90 (mayo 2009)
ver ficha descriptiva “No me olvides”: o cómo hablar en voz baja a los muertos de Berlín
MURO DE BERLIN
Revista nro. 52 (julio 2005)
Marula Di Como resiste en territorios germánicos
ver ficha descriptiva No me refiero a pesquizar una esencia identitaria de reminicencia ontológica
Revista nro. 52 (julio 2005)
Transversalidad del arte y escenografía de los acuerdos regionales: rescate de un texto clave del célebre crítico chileno.
ver ficha descriptiva No más que un metro
Revista nro. 17 (octubre 2001)
Apreciaciones acerca del arte de los 90
ver ficha descriptiva No nos une el amor sino el espanto
Revista nro. 69 (abril 2007)
Será por eso que producimos tanto
ver ficha descriptiva No, no y no
Cuando los artistas se niegan a los curadores.
Revista nro. 15 (agosto 2001)
ver ficha descriptiva “No sabía que podían valorarme”
Revista nro. 23 (mayo 2002)
Benito Laren recuerda su juventud, su adolescencia su niñez y muchas cosas más (segunda parte) (ver ramona 21/22)
ver ficha descriptiva Nos animaba mucho la idea de “encuentro”
Revista nro. 58 (mayo 2006)
ver ficha descriptiva Nos ofreció su casa para hacer la primera exposición de Arte Concreto Invención de 1945
Revista nro. 43-44 (agosto-septiembre 2004)
Homenaje a un hombre feliz. Publicado en La Nación, el domingo 19 de junio de 1994
ver ficha descriptiva "Nosotros" es una palabra muy sospechosa
Revista nro. 64 (septiembre de 2006)
Fragmentos de una charla entre Lux Lindner, Rafael Cippolini, Roberto Jacoby, Xil Buffone, Ricardo Piglia, Beba Eguía, Melina Berkenwald, Ana Longoni, Mario Gradowczyk, José Fernández Vega y Mariano Oropeza en la Fundación Start, el jueves 22 de junio de 2006. El propósito de la conversación (una convocatoria a los colaboradores permanentes de la revista) fue dialogar sobre el primero de los ejes propuesto por Documenta 12/Magazine. Tuvimos problemas técnicos con la grabación (un audio defectuoso) por lo cual la edición es parcial y en algunos párrafos, aproximada.
ver ficha descriptiva Nostalgia y resistencia
Ejemplo de la tensión entre vanguardia y melancolía
Revista nro. 1 (abril-mayo 2000)
“La metafísica del tiempo” de Chirico 4.4 al 30.4 Centro Cultural Borges
ver ficha descriptiva Nostálgica carga de trascendencia
Revista nro. 1 (abril-mayo 2000)
“Piezas”. Santiago Porter. 5.4 al 28.4. Alianza Francesa
ver ficha descriptiva ¡Nos vamos a Croatan! Sobre TAZ: la Zona Temporalmente Autónoma1 (Parte I)
TAZ (Zona Temporalmente Autónoma)
Revista nro. 64 (septiembre de 2006)
Todo lo que usted quería saber sobre la Zona Temporalmente Autónoma lo podrá leer en este texto fundacional del cual, en este número, presentamos la primera parte.
ver ficha descriptiva Notas oblicuas
Revista nro. 17 (octubre 2001)
Andrea Giunta. Vanguardia, internacionalismo y política. El arte argentino en los años sesenta. Ed. Paidós, BS. AS., 2001.
ver ficha descriptiva Notas sobre el escenario de la crítica de arte en México o cómo lo de hoy es salir en la foto
Revista nro. 81 (junio 2008)
ver ficha descriptiva Notas sobre el espacio de la galería
Revista nro. 73 (agosto 2007)
ver ficha descriptiva No tenemos antecedentes penales
Revista nro. 55 (octubre 2005)
ver ficha descriptiva No te puedo contener
Revista nro. 100 (mayo 2010)
ver ficha descriptiva No todo lo que reluce es oro
Revista nro. 2 (mayo-junio 2000)
arteBA en la Sociedad Rural Argentina 12.5 al 18.5
ver ficha descriptiva No un grupo sino un momento
Revista nro. 69 (abril 2007)
Diagrama relacional: entre el banquete y el piquete. Ballesteros habla de su equipo de trabajo
ver ficha descriptiva Novela e historia
Carta respondiendo al crítico Luis Francisco Pérez
Revista nro. 31 (abril 2003)
ver ficha descriptiva ¿Nuestra antigüedad es moderna?
Revista nro. 63 (agosto 2006)
Con este texto del infatigable Diego Melero abrimos la segundo capítulo del Dossier Documenta Magazine que sigue indagando sobre el polémico “nosotros” entre los ejes “modernidad” y “antigüedad”.
ver ficha descriptiva Nuestra noche de bodas
Revista nro. 80 (mayo 2008)
ver ficha descriptiva Nuestras propias corazas
Revista nro. 2 (mayo-junio 2000)
"Corazas". Paula Toto Blake 4.4 al 28.4. Centro Cultural Borges
ver ficha descriptiva Nuestro rol es superar esta civilización de pantalla y proyectar volúmenes reales en el espacio
Revista nro. 43-44 (agosto-septiembre 2004)
Secuencias de la inteligencia artificial. Inédito
ver ficha descriptiva Nuevas exploraciones latinoamericanas
Revista nro. 78 (abril 2008)
Economía, ecología, iconomía
ver ficha descriptiva Nuevo espacio Vox
MAR DEL PLATA
Revista nro. 7 (noviembre 2000)
Ana Porchilote. Pinturas 2.10 al 19.10. Espacio Vox. Bahía Blanca
ver ficha descriptiva Nuevos espacios y estrategias relacionadas con los artistas y el público
Revista nro. 81 (junio 2008)
"El texto puede ser leído como cavilaciones sueltas a partir de un gran asunto, pero también como un solo texto articulado cargado de distintos ritmos y procesos personales. Con ello, y de forma indirecta, se da una respuesta a la pregunta que subyace ¿Cómo lograr establecer distintas relaciones significativas entre el arte, los artistas, los espacios y el público?"
ver ficha descriptiva Nuevos huevos, nuevas serpientes
Revista nro. 21-22 (marzo 2002)
ver ficha descriptiva “Nunca quise hacer escultura, lo que me divierte es el show” Fragmentos de las Memorias de Alberto Heredia
Revista nro. 2 (mayo-junio 2000)
Palabras registradas y editadas por Marcos Cesarsky entre 1991 y 1992. Agradecemos a Jorge di Paola y la revista El Porteño por pasarnos este material