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ver ficha descriptiva Arte y política (de derechas) en Argentina
Revista nro. 84 (septiembre 2008)
Introducción
ver ficha descriptiva Un día en la vida de Ken Yeh
Revista nro. 84 (septiembre 2008)
DAY, Lara. “A day in the life of Ken Yeh”, Art + Auction, June 2008, pp. 124-127. Versión original en:
ver ficha descriptiva Agenda
Revista nro. 84 (septiembre 2008)
ver ficha descriptiva Indice
Revista nro. 84 (septiembre 2008)
ver ficha descriptiva ¿Google nos está convirtiendo en estúpidos?
Links, resúmenes, downloads, toda una serie de recorridos posibles, cada uno de ellos conduciendo a vastos depósitos de informaciones, se presentan ante nosotros cuando nos ponemos (lo hacemos todo el tiempo) frente a una pantalla. Pero uno podría preguntarse si la influencia de Internet está confinada a los minutos y las horas que pasamos frente a las pantallas en cuestión. Nicholas Carr , reflexionando sobre su experiencia personal y la de algunos conocidos, ha llegado a tener la certeza de que el Internet está destinado a producir importantes efectos sobre la cognición y el desarrollo intelectual del ser humano: todo cambiará, muy pronto, incluso el aparato de la memoria y la facultad de interpretar estímulos visuales y auditivos. Y entonces –piensa– se nos presentará un nuevo peligro: cuanto más tiempo nos pasemos navegando, cuanto más incurramos en las diversas distracciones que la red, a su manera, nos ofrece, más posibilidades tendrán, quienes controlan esa tecnología, de capturar nuestros recursos para hacer rentables sus negocios.
Revista nro. 84 (septiembre 2008)
Extracto de: CARR, Nicholas. “¿Google nos está convirtiendo en estúpidos?” (“Is Google making us stupid?”) The Atlantic, julio/agosto de 2008, pp. 56-63. Versión original en:
ver ficha descriptiva Ese sentimiento del oficio
Revista nro. 84 (septiembre 2008)
ver ficha descriptiva Un día en la vida de Bettina Korek
Power players: jugadores poderosos. Cinco de ellos son los que nos presenta un artículo publicado en Art + Auction, una revista primariamente destinada a los coleccionistas. El artículo nos revela qué cosa hace cada uno de ellos en un día típico de su vida (es posible que no haya habido ningún día en particular en que estos hombres y mujeres hayan hecho exactamente lo que Finkel nos dice que hicieron, y los relatos se hayan compuesto montando actividades repartidas en periodos más largos). De los cinco personajes que el artículo presenta, incluimos sólo dos.
Revista nro. 84 (septiembre 2008)
Extracto de: FINKEL, Jori. "A day in the life of Bettina Korek" ", Art + Auction, June 2008, pp. 124-127. Versión original en:
ver ficha descriptiva Artistas reunidos
Daven Wu escribió, para la revista Wallpaper, cinco breves descripciones de lugares que artistas, músicos, arquitectos, diseñadores y programadores han construido, o de edificios que han acondicionado, en sitios anómalos. En algunos de estos lugares es posible vivir; en otros se trabaja o se expone. De las cinco descripciones incluimos dos. Las que faltan son las de un edificio previamente abandonado en Williamsburg, Queens, una comunidad de artistas en Lijian, un pequeño pueblo en la provincia de Yunnan, en China, y el Instituto de Diseño Ikejiri, en el distrito de Setagaya, en Tokio.
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Extracto de: WU, Daven. “Artists reunited”. Wallpaper, junio de 2008, pp. 126-131.
ver ficha descriptiva ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?
Thomas Hirschhorn nació en Suiza en 1957 y vive desde hace muchos años en Francia. Al comienzo de su carrera, en los ’80, era parte de un grupo de diseñadores gráficos comunistas, llamado “Grapus”, del cual pronto se separó para operar en galerías, en museos, y, sobre todo, cada vez más, en espacios públicos, como es el caso de una serie de monumentos, de pabellones, de arquitecturas anómalas dedicadas a Gilles Deleuze, a George Bataille, a Baruch de Spinoza, a Ingeborg Bachmann, a Robert Walser . Una apariencia de hipersaturación y caos es característica tanto de los trabajos de Hirschhorn como de un folleto que hace poco publicó como separata de Art Review bajo el título “¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?”, del cual incluimos aquí un fragmento. Con la excusa de dar a conocer cuáles fueron los puntos de partida de su obra “Cavemanman” (una instalación presentada hace algunos años en una galería de New York), el artista se explica de este modo:
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Extracto de: HIRSCHHORN, Thomas. “¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?” (“Why? Why? Why?”, Separata de Art Review, junio de 2008.
ver ficha descriptiva Cartas de lectores
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ver ficha descriptiva Whisky y claveles
Antonio Berni: de la guerra fría a la guerra sucia
Revista nro. 84 (septiembre 2008)
ver ficha descriptiva Esta semana
El arte y los artistas en la prensa internacional
Revista nro. 84 (septiembre 2008)
"La semana en cuestión es la que fue desde el 9 hasta el 16 de junio de 2008. La regla de composición de este dossier no podría haber sido más simple: Si uno hubiera ido a un kiosco de revistas en New York (donde vivo) durante esa semana, ¿qué clase de cosas dichas sobre el arte habría podido encontrar?"
ver ficha descriptiva La amante de Mussolini discute con Romero Brest
Una polémica sobre el arte abstracto: Romero Brest vs. Margherita Sarfatti
Revista nro. 84 (septiembre 2008)
ver ficha descriptiva Giovanni Anselmo: materia y monocromo
Revista nro. 84 (septiembre 2008)
Fragmentos tomados de: KRAUSS, Rosalind. “Giovanni Anselmo: matter and monochrome”, October 104 (Primavera de 2008)
ver ficha descriptiva Ambigüedades marinettianas (Buenos Aires, 1926)
Revista nro. 84 (septiembre 2008)
ver ficha descriptiva Perfil del siglo XXI: arte por sí mismo, y para la economía norteamericana, también...
¿Serán los artistas una especie en extinción o en constante incremento? ¿Es posible vivir del arte? ¿Bien o mal? ¿Y en dónde? En un reciente artículo publicado en New York Times, Sam Roberts propone una respuesta a estas preguntas a partir de un censo laboral realizado en Estados Unidos en el año 2005. Los resultados obtenidos en esa oportunidad brindan números que serán sorprendentes para algunos: el 14% de la fuerza laboral del país es artista (según la definición más bien expandida que el lector notará que el autor usa), y reconoce esta profesión como su principal empleo, duplicando el resultado de 1990. De repente, sabemos que la cantidad de artistas en Estados Unidos supera a la de los miembros de cualquier otra profesión.
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Extracto de: ROBERTS, Sam. “Perfil del siglo XXI: arte por sí mismo, y para la economía norteamericana, también...” (A 21st-Century Profile: Art for Art’s Sake, and for the U.S. Economy, Too). New York Times, 12 de junio, 2008.
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Revista nro. 84 (septiembre 2008)
Autor Xil Buffone Muestra 1968: El culo te abrocho Espacio Appetite. Galería de arte Artista Roberto Jacoby Técnica(s) Artes gráficas, Fotografía, Otras Inauguración 11-07-2008 Cierre 09-08-2008
ver ficha descriptiva Créditos
Revista nro. 84 (septiembre 2008)
ver ficha descriptiva Puedes sentirle el gusto a la arcilla
Hilary Mantel nació en 1952 y hace casi tres décadas pasó algunos años viviendo en Arabia Saudita. Fue al retornar a Gran Bretaña de esta incidental residencia que comenzó a publicar las novelas por las que hoy la conocemos (Fludd, A Place of Greater Safety, A Change of Climate, Experiment in Love). La última de ellas se llama Beyond Black. Este breve texto salió en la revista Granta.
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Extracto de: MANTEL, Hilary. “My traveling icon”, Granta, n. 101, pp. 35-37.
ver ficha descriptiva ¿De qué hablamos cuando hablamos de arte... hoy?
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ver ficha descriptiva Wiew: guía de espacios comerciales y no comerciales gestionados por artistas
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