_ediciones completas

cerrar esta sección de la bibliotecaramona 81 | Descargar revista completa
ver ficha descriptiva Microscpía museológica
Revista nro. 81 (junio 2008)
ver ficha descriptiva Simuladores
El arte como lugar de reformular el discurso mediático y experimentación con nuevas cadenas de significado
Revista nro. 81 (junio 2008)
Texto escrito bajo el título "Medios de comunicación. Visión biológica.", para la conferencia inaugural del proyecto "Virus Sonoro", Sala de Arte Público Siqueiros, México
ver ficha descriptiva Una década de arte hecho en México
Revista nro. 81 (junio 2008)
"...se puede decir que el arte contemporáneo ha logrado en México mantener un nivel importante de producción, mercado y discusión, que desafortunadamente no ha empapado a un deprimido aparato cultural que carece del interés y la estructura para seguir su ritmo."
ver ficha descriptiva El espacio como elemento semántico
Entrevista al colectivo artístico Tercerunquinto, integrado por Rolando Flores, Gabriel Cázares y Julio Castro
Revista nro. 81 (junio 2008)
ver ficha descriptiva Vía México
A Olivier Debroise
Revista nro. 81 (junio 2008)
ver ficha descriptiva Arte en el llano
Revista nro. 81 (junio 2008)
"No puedo hablar de la escena del arte en México porque no la conozco sufi cientemente y es un tema que me sobrepasa, pero lo voy a hacer sobre el extraño caso de la escena del arte contemporáneo en la cuidad de Guadalajara Jalisco, provincia occidental de México, desde el año 2000; y de su contribución al estado actual de cosas en la escena nacional. Pero sin tratar de explicarlo, claro."
ver ficha descriptiva Debroise: ondas expansivas (1952-2008)
Revista nro. 81 (junio 2008)
ver ficha descriptiva Agenda
Revista nro. 81 (junio 2008)
ver ficha descriptiva Indice
Revista nro. 81 (junio 2008)
ver ficha descriptiva Un doble ouroboros
Revista nro. 81 (junio 2008)
ver ficha descriptiva Inocencia, inmigración y pasado
Conversación con Pablo Helguera
Revista nro. 81 (junio 2008)
ver ficha descriptiva Cinco breves reflexiones sobre el video de México
Revista nro. 81 (junio 2008)
ver ficha descriptiva Cortar y pegar
La experiencia de un artista argentino en México contada en cuatro fragmentos
Revista nro. 81 (junio 2008)
ver ficha descriptiva Teoría de escape
Revista nro. 81 (junio 2008)
ver ficha descriptiva Treparse en la ola, ser parte del trend
El deseo de un entorno educativo que desestime el carrerismo
Revista nro. 81 (junio 2008)
ver ficha descriptiva Arte y política: la sombra del arte mexicano
Revista nro. 81 (junio 2008)
"Una constante que diferencia los discursos curatoriales y críticos del arte argentino respecto al mexicano en la segunda mitad del siglo XX, es el asumir un predominio del componente político en el primero caso y suponer una ausencia casi total, en el segundo: dos modos contrapuestos de construcción discursiva."
ver ficha descriptiva Experiencias Colectivas
Revista nro. 81 (junio 2008)
"Los colectivos artísticos son un capítulo fundamental en la historia del arte mexicano. Surgidos a finales de los años ‘60 y durante la década de los ‘70, los colectivos responden de modo activista a las circunstancias políticas, económicas y culturales que presentaba su contexto."
ver ficha descriptiva Nuevos espacios y estrategias relacionadas con los artistas y el público
Revista nro. 81 (junio 2008)
"El texto puede ser leído como cavilaciones sueltas a partir de un gran asunto, pero también como un solo texto articulado cargado de distintos ritmos y procesos personales. Con ello, y de forma indirecta, se da una respuesta a la pregunta que subyace ¿Cómo lograr establecer distintas relaciones significativas entre el arte, los artistas, los espacios y el público?"
ver ficha descriptiva Notas sobre el escenario de la crítica de arte en México o cómo lo de hoy es salir en la foto
Revista nro. 81 (junio 2008)
ver ficha descriptiva La curaduría como toma de postura
Revista nro. 81 (junio 2008)
"Para mí la curaduría es un ubicarse en frente a la institución que la genera [...], no es un ejercicio que nace de la historia, al menos no en sentido histórico de los planteamientos sino más bien es un ejercicio contextual."
ver ficha descriptiva Las contradicciones del cambio
Revista nro. 81 (junio 2008)
"Ahora, los artistas empiezan a entrar a dinámicas de galería muy pronto; ya no hay esa valoración del proceso sino la búsqueda de piezas vendibles. El dibujo vuelve a ser un medio recurrente. Es muy común ver citas de obra de artistas y difícil ver cuerpos de trabajo definidos y auténticos, pero quizás es demasiado pronto. Confiemos en las nuevas generaciones."
ver ficha descriptiva Una sobra que nisiquiera llega a sombra
Intercambio de ramona con Mario Bellatin y un tour fotográfico muy especial
Revista nro. 81 (junio 2008)
ver ficha descriptiva Gabriel de la Mora: exhumar/manipular
Revista nro. 81 (junio 2008)
ver ficha descriptiva Un peatón profesional: Melquíades Herrera
Revista nro. 81 (junio 2008)
ver ficha descriptiva Magnavoz
Revista nro. 81 (junio 2008)
ver ficha descriptiva ¿Interviniendo la memoria?
A propósico de "La Era de la Discrepancia" (1968-1997)
Revista nro. 81 (junio 2008)
"Abiertamente polémico, el proyecto procuró desde un inicio establecer un discurso canónico e institucional de lectura histórica. Allí donde la historia era indiferente o insuficiente, a criterio de los curadores, era necesario oponer una narración radical que infrinja una serie de etiquetas que habían oscurecido por mucho tiempo nuevas aproximaciones sobre la producción mexicana. Una suerte de intervención en la memoria que opere como eventual gatillo de posibles detonaciones ulteriores."
ver ficha descriptiva Perversiones mexicanas
Revista nro. 81 (junio 2008)
ver ficha descriptiva Créditos
Revista nro. 81 (junio 2008)
ver ficha descriptiva Desaparecidos
Revista nro. 81 (junio 2008)