_onomástico

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X-Y Z
cerrar esta sección de la bibliotecaArden Quin, Carmelo  (7)
ver ficha descriptiva Abstracción rioplatense: un ejemplo de modernidad y utopía
Revista nro. 21-22 (marzo 2002)
Conferencia del 29 de noviembre de 2001 en la Americas Society de Nueva York, con motivo de la exposición "Abstract Art from Río de la Plata: Buenos Aires-Montevideo (1933-1953)"
ver ficha descriptiva Otro verbo tenía que nacer: había que HIDROESPACIAR
Revista nro. 57 (diciembre 2005)
Desde hace más de seis décadas que Gyula Kosice no para: en este mismo momento expone simultáneamente en el Centro Pompidou -el único argentino en BIG-BANG: Destruction and creation in the Art of XX Century, junto a Arp, Beuys, Dalí, De Kooning, Giacometti, Duchamp, Klee y Grosz, entre otros monstruos- y en la Bienal de Valencia. Como si fuera poco, Cippolini prepara un extenso ensayo sobre su trayectoria, del cual presentamos un breve adelanto.
ver ficha descriptiva Disolver el arte en la vida y la vida en un hábitat suspendido en el espacio
Revista nro. 43-44 (agosto-septiembre 2004)
“La ciudad hidroespacial es una necesidad biológica”
ver ficha descriptiva Por encima de la mímesis aristotélica de simple imitación del mundo circundante
Revista nro. 43-44 (agosto-septiembre 2004)
Kosice, Madí y el vanguardismo. Una reflexión sobre la desmemoria y la creación verdadera. Publicado en la revista “La Maga”, el miércoles 26 de agosto de 1998
ver ficha descriptiva Uno mismo está compuesto del 78% de agua: me identifiqué tanto que ahora pienso que el agua me eligió a mí
Revista nro. 43-44 (agosto-septiembre 2004)
El elegido del agua. Encuentro con Gyula Kosice en su taller hidroespacial e introducción a la historia de la vanguardia Argentina. Publicado en 1976
ver ficha descriptiva No BA más
Impresiones de una caminata tambaleante. Los cronistas nos relatan sus sensaciones con agudeza
Revista nro. 2 (mayo-junio 2000)
arteBA en la Sociedad Rural Argentina 12.5 al 18.5
ver ficha descriptiva ¿Constelaciones o paranatelonta?
Revista nro. 31 (abril 2003)
Modelos y caprichos en la crítica del arte latinoamericano