_temas

A B C D E F G H I-L M N-O P Q-R S-Z
cerrar esta sección de la bibliotecaARTE LATINOAMERICANO  (11)
ver ficha descriptiva Mediación identitaria: los curadores de arte y las políticas de representación cultural
Globalismos y descentramientos en los '90
Revista nro. 86 (noviembre 2008)
Traducción: Mariana Cerviño. Versión revisada por Héctor Olea y Mari Carmen Ramírez
ver ficha descriptiva El arte en tiempos de fragilidad
Revista nro. 63 (agosto 2006)
Esbozo para una estrategia de supervivencia
ver ficha descriptiva Crítica e historia
CEDINCI (Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas en la Argentina)
Revista nro. 29-30 (Enero-Febrero 2003)
Mesa nº 5, 18 de septiembre de 2002, 15:00 hs
ver ficha descriptiva Una argentina globalizada avant la lettre
Revista nro. 23 (mayo 2002)
"Marta Traba. Una terquedad furibunda". de Victoria Verlichak, Universidad Nacional de Tres de Febrero - Fundación PROA, Caseros, Pcia. de Buenos Aires, Diciembre 2001.
ver ficha descriptiva De Amazonia a Recoleta: vinilos for export
Revista nro. 41 (junio 2004)
ver ficha descriptiva Apostar a los artistas jóvenes y formar una colección más dinámica e interactiva
Revista nro. 53 (agosto de 2005)
Eduardo Costantini (h), coleccionista privado y director ejecutivo del Malba-Colección Costantini. Malba, 26 de mayo 2005.
ver ficha descriptiva Boo(o)m: Morir de éxito (o preparar futuros distintos)
Breve apunte sobre la última década en Lima
Revista nro. 89 (abril 2009)
ver ficha descriptiva En una buena colección se sienten los distintos gustos que la fueron formando
Revista nro. 59 (abril 2006)
Gabriel Pérez-Barreiro, coleccionista privado y curador de la colección de arte latinoamericano del Blanton Museum of Art, University of Texas, Austin. Respuestas enviadas por e-mail el 29 de mayo de 2005.
ver ficha descriptiva Jerarquías estéticas de la modernidad/colonialidad
El sistema internacional del arte y la geopolítica de los imaginarios museológicos
Revista nro. 95 (octubre 2009)
"En la primera parte contextualizaré lo que yo llamo el proceso de re-occidentalización del arte global desde el punto de vista de la teoría de la transmodernidad, propuesta por el filósofo Enrique Dussel. En la segunda parte describiré la manera en la que algunos museos y algunas entidades inter- nacionales se han avocado recientemente a incluir a América Latina en el interior de su agenda geopolítica"
ver ficha descriptiva Derivaciones periféricas en torno a lo intersticial
Alrededor de la noción de "Sur"
Revista nro. 91 (junio 2009)
ver ficha descriptiva ¿Constelaciones o paranatelonta?
Revista nro. 31 (abril 2003)
Modelos y caprichos en la crítica del arte latinoamericano