_temas

A B C D E F G H I-L M N-O P Q-R S-Z
cerrar esta sección de la bibliotecaARTE EN EL ESPACIO PUBLICO  (16)
ver ficha descriptiva Arte rosa light y arte Rosa Luxemburgo.
Revista nro. 33 (julio-agosto 2003)
Malba, Buenos Aires, 12 de mayo de 2003 Ponencias de Andrea Giunta, Roberto Jacoby, Ana Longoni, Ernesto Montequín y Magdalena Jitrik. Debate posterior.
ver ficha descriptiva Proyecto Woki Toki
Revista nro. 74 (septiembre 2007)
El proyecto WokiToki y sus intervenciones en la vía pública
ver ficha descriptiva Reconstruyendo algunas derivas en la creación política y libre circulación
Revista nro. 74 (septiembre 2007)
Dúo que combina la comunicación visual con la investigación política. Trabajan desde el año 2004 activando propuestas gráficas que buscan intervenir políticamente en espacios sociales diversos a partir de formatos gráficos.
ver ficha descriptiva Activa Memoria
Revista nro. 74 (septiembre 2007)
Intervenciones en la vía pública, en Resistencia
ver ficha descriptiva La Otra Gráfika
Revista nro. 73 (agosto 2007)
Este grupo de creadores mexicanos asume el riesgo de generar un lenguaje visual que desde la producción gráfica comunique y represente a la resistencia, bajo la lógica del copyleft. Trabajan en conjunto con Indymedia (sección México).
ver ficha descriptiva La intervención en el espacio público: instrumento de cambio social y político desde el arte
Revista nro. 73 (agosto 2007)
Artista visual, egresado con Medalla de Oro de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú, Quiroz actualmente trabaja como diseñador gráfico y realiza proyectos artísticos de carácter multidisciplinario.
ver ficha descriptiva Haciendo de las suyas
Revista nro. 74 (septiembre 2007)
Intervenciones en la vía pública, en San Juan
ver ficha descriptiva Curador: el cartonero Báez
Revista nro. 7 (noviembre 2000)
Por la apropiación de espacios públicos para actividades artísticas
ver ficha descriptiva La inestabilidad e imprevisibilidad son su mayor riqueza
Gustavo Marrone entrevista a Washingon Cucurto, a Mujeres Creando y a Manuel Olivera
Revista nro. 49 (abril 2005)
Métodos, sistemas y objetivos del arte actual en 3 diferentes contextos
ver ficha descriptiva El Parque y la Escuela
Revista nro. 78 (marzo 2008)
Acerca de la ESMA, el Parque de la Memoria. Las intervenciones artísticas en el campo de la política.
ver ficha descriptiva La luz de las casas que los muertos emanaban contenía imágenes unidas por una delgada línea de asociaciones
TERTULIAS
Revista nro. 57 (diciembre 2005)
A fines de septiembre explotó la polémica en torno a Tertulia, una intervención sonora y visual de Nicolás Varchausky y Eduardo Molinari en el cementerio de la Recoleta. Aquí la crónica de una noche.
ver ficha descriptiva ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?
Thomas Hirschhorn nació en Suiza en 1957 y vive desde hace muchos años en Francia. Al comienzo de su carrera, en los ’80, era parte de un grupo de diseñadores gráficos comunistas, llamado “Grapus”, del cual pronto se separó para operar en galerías, en museos, y, sobre todo, cada vez más, en espacios públicos, como es el caso de una serie de monumentos, de pabellones, de arquitecturas anómalas dedicadas a Gilles Deleuze, a George Bataille, a Baruch de Spinoza, a Ingeborg Bachmann, a Robert Walser . Una apariencia de hipersaturación y caos es característica tanto de los trabajos de Hirschhorn como de un folleto que hace poco publicó como separata de Art Review bajo el título “¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?”, del cual incluimos aquí un fragmento. Con la excusa de dar a conocer cuáles fueron los puntos de partida de su obra “Cavemanman” (una instalación presentada hace algunos años en una galería de New York), el artista se explica de este modo:
Revista nro. 84 (septiembre 2008)
Extracto de: HIRSCHHORN, Thomas. “¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?” (“Why? Why? Why?”, Separata de Art Review, junio de 2008.
ver ficha descriptiva Dejar metafóricamente Londres y volver a usar mi mapa -real y mentalde Buenos Aires
Revista nro. 52 (julio 2005)
IDA Y VUELTA. RTN & O/W. Local 2 - Visitante 2. Charla entre Melina Berkenwald y Jaime Gili con motivo de su llegada a Buenos Aires
ver ficha descriptiva “No me interesa el simple activismo social ni el testimonialismo reivindicativo”
PARQUE DE LA MEMORIA
Revista nro. 76 (noviembre 2007)
En una entrevista exhaustiva1, Richard habló de la génesis del libro publicado en Argentina; de la presencia chilena en documenta 12; de los debates en curso sobre estética y memoria y de las relaciones y desconexiones entre la escena argentina y la chilena
ver ficha descriptiva Un repaso por las ideas y las acciones del grupo Paré
Revista nro. 74 (septiembre 2007)
Colectivo de artistas provenientes de diversas disciplinas –diseño, comunicación, letras, arquitectura–, integrado por Javier Alcaraz, Claudia Arancio, Andrés Gerhman, Silvia Barrios, Ariel Cabral, Diana Garay, Mariana Zeniquel, Pedro Insfrán y Mariana Otazú.
ver ficha descriptiva Metro de Santiago
Revista nro. 21-22 (marzo 2002)
Una visita al alma subterránea de la ciudad. El arte en el espacio público, a propósito de las obras de arte en el metro de Santiago.