_temas

A B C D E F G H I-L M N-O P Q-R S-Z
cerrar esta sección de la bibliotecaAPUNTES PARA EL ARTE ARGENTINO  (18)
ver ficha descriptiva Plurisconstructo, 1956
Revista nro. 35 (octubre 2003)
Otra red ideológicamente informalista
ver ficha descriptiva Episodiómetro: unas radiantes eras imaginarias del arte
Revista nro. 38 (marzo 2004)
ver ficha descriptiva Apuntes para una aproximación a la historia del arte argentino
Revista nro. 14 (julio 2001)
La política como aprendizaje
ver ficha descriptiva Del realismo como esponja: acerca de la burguesía y la cenestesia
Revista nro. 21-22 (marzo 2002)
El realismo como estética de la burguesía. El surrealismo. La pintura de Kuitca y la poesía de Reynaldo Jiménez
ver ficha descriptiva Algo así como “Mitologías de la violencia”
Revista nro. 23 (mayo 2002)
Distintas fases y capítulos tentativos para una novela de la estética de la violencia.
ver ficha descriptiva Zooteorikón: un zoo para las especies teóricas
Revista nro. 24 (junio 2001)
Los zig - zags del mapa de Argentina como una de las Bellas Artes: la fauna teórica en seis piezas magistrales.
ver ficha descriptiva Le Petit Corral
Revista nro. 21-22 (marzo 2002)
De las predicciones de un amante de Victoria Ocampo a la estética delooftiana
ver ficha descriptiva Sobre otra (tan necesaria) izquierda exquisita
Revista nro. 42 (julio 2004)
Apuntes en torno a un libro de Damián Tabarovsky
ver ficha descriptiva Apuntes a la historia del arte argentino
Revista nro. 15 (agosto 2001)
El situacionismo según Borges
ver ficha descriptiva Apuntes para una aproximación a la historia del arte argentino
Revista nro. 7 (noviembre 2000)
Dialéctica 80/90
ver ficha descriptiva Desleyendo a Marcuse
Revista nro. 48 (marzo 2005)
Apuntes para una vivisección actual del pensamiento estético del maestro de Frankfurt
ver ficha descriptiva El manifiesto como forma mutante
Revista nro. 18 (noviembre 2001)
ver ficha descriptiva Imágenes de un mundo post-museificado
Revista nro. 41 (junio 2004)
Otras aplicaciones teóricas para “Post-Producción” (AH Editora), primer libro publicado en castellano del creador y director del Palais de Tokyo, Nicolas Bourriaud.
ver ficha descriptiva Apuntes para una polémica
Revista nro. 8 (diciembre 2000)
La publicación de los "Apuntes..." de Rafael Cippolini generó reacciones. Aquí, algunas
ver ficha descriptiva Apuntes para una aproximación a la historia del arte argentino
Revista nro. 9-10 (diciembre 2000 -marzo 2001)
Dinámicas de la legitimación. Arte y Legitimación en la Argentina a partir de un texto leído en el CCRR por Gustavo Bruzzone: La obra de Siquier-Pombo, los dos artistas más importantes de los 90.
ver ficha descriptiva Incondicionalmente frágil. Otra puesta en manifiesto (último Apunte de Arte Argentino para ramona)
Revista nro. 68 (marzo 2007)
A casi ocho años de su primera circulación, el Manifiesto Frágil es cada vez más citado y provoca ininterrumpidamente nuevos sentidos. A especial pedido de Documenta 12 Magazine, otra tentativa de lectura por uno de sus artífices.
ver ficha descriptiva Duchamp tras la nieve de Buenos Aires
Revista nro. 16 (septiembre 2001)
ver ficha descriptiva Belleza y Gremialismo
Revista nro. 17 (octubre 2001)